Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Sunday, June 01, 2014

GO SINNER GO!! Vol.8 (2014) _ cartel, triptico


Como ellos dicen: la fiesta más salvaje de la meseta! (no en vano mantiene el lema ‘Wild Music Party’ desde su origen) 8ª edición del GO SINNER GO!! y vuelve a la ciudad de Toledo el próximo fin de semana del 6 y 7 de junio. Allí se darán cita siete bandas y una decena de pinchadiscos nacionales e internacionales en la que poco a poco se ha ido convirtiendo en una de las citas clásicas nacionales y del territorio europeo en lo referente al garage punk!
Plantel de bandas de equitativo reparto, tres combos americanos, tres europeos y una banda de aquí: Subsonics (USA), Swingin Neckbreakers (USA), Night Beats (USA), The Anomalys (Holanda), The Jackets (Suiza), The Skeptics (Francia) y The Government (Madrid). Amenizarán la posterior velada a los platos: Gerry Germann (Suiza), Vic (Madrid), Pete Slovenly (USA), DJ Bone (Holanda), Pablo de la Cruz (Madrid), Edu Sinner (Toledo), Juanito Wau (Valencia), Little Dave (Madrid) y Quique Varela (Madrid).
El abono de fin de semana, que incluye la entrada a todos los conciertos y fiestas que se desarrollarán en el Círculo de Arte, la Terraza del Miradero y Los Clásicos, tiene un coste total de 52 euros, algo más baratos que en ediciones pasadas porque la crisis también afecta a la música. También salen entradas sueltas a la venta.

Toda la info disponible en la web del festival: http://www.gosinnergo.org/



El desarrollo del festi ha sido bastante accidentado hasta conseguir definir el cartel. Este iba a ser el año de Dead Moon, regreso de la mítica banda de Portland a los escenarios, única fecha en Europa que quedó truncada por serios problemas de salud del sr. Cole, que hubo de ser intervenido de urgencia. Y aunque todo ha salido bien, la convalecencia que aun tiene por delante le impedirá subirse a los escenarios en meses venideros. Planteados como cabeza visible de cartel se acomodó incluso el logo del festi para la presente edición con una ilustración a partir de la clásica “luna muerta” utilizada por la banda, así como tonos oscuros y una orla de huesos para la grafica general.


Hay que mirar hacia delante, prescindir de todo esto y volver a la composición exclusivamente tipográfica del logo, aunque aprovechando la disposición en el circulo. Las tintas continuan siendo dos pero intercambiando el azul oscuro casi negro por un granate, y subiendo la calidez del amarillo mas anaranjado. Mantengo los huesos… porque aunque la parte de ilustración iba a girar en torno a escenas cartoon clásicas de cementerio, me quedo solamente con los esqueletos para montar algo a medio camino entre “la danza de la muerte” y un “castell” repetido simétricamente a ambos costados de las verticales dimensiones del cartel. Pero “los esqueletos castellers” no solo danzan… levantan una torre de huesos desde la base de un esqueleto baterista (los dos GO en el parche del bombo), pasando por un teclado, guitarra, harmonicista, una go-go (que es la única con mas carne que hueso) y el gato negro coronando la cúspide. Realmente cumplen la función de cenefa que enmarca las rotulaciones manuales de las bandas y ofrecen un mayor contraste con el fondo sólido al calar sin estar coloreados o degradados con la segunda tinta como lo están las ilustraciones antes mencionadas. En el escaso espacio inferior la info básica de DJs, precios y horarios-ubicaciones. El faldón para los anunciantes es el único recuadro en fondo blanco que coloca los logos en positivo.


Aunque hubo estado planteado al principio en unas dimensiones importantes, casi un metro por 40 cms … en el último tramo se reduce proporcionalmente a la mitad… y es que aunque pierda algo en los detalles óseos… las ordenanzas actuales y ley vigente ponen cada vez más complicado el darle salida a formatos tan grandes en espacios públicos, con lo que que su colocación queda limitada al interior de locales, y en estos el área de pegada y distancia de visionado de se reduce inevitablemente.




La otra salida en papel que se le da a la grafica es un programa de mano de dimensiones de 1/3 de A3 impreso por las dos caras, económico negro sobre papel amarillo y doblado en tríptico.



Por una cara va la versión reducida del cartel que muestra solamente el listado de los DJs en el hueco inferior libre de la columna centra de bandas. Tampoco es necesario más ya que el cuerpo inferior de dentro del tríptico (y que plegado funciona como contraportada del programa) alberga y adapta toda esa información, quedando los otros cuerpos interiores ilustrados por las fotos de las bandas+rotulos en el orden de actuación y horarios de ambos días enmarcados por hileras de huesos como no podía ser de otra forma y como continuidad con la cabecera y estructura del cartel.






Enhorabuena al equipo organizador y mil gracias a Edu, un tipo siempre metido en mil fregaos y más majo que las pesetas! ;)

Labels: , , , ,

2 comment(s):

Como mola todo, el flyer cartel mola bastante los colores
a tope!

By Anonymous Anonymous, at 1/6/14 11:01 PM  

Tremendo, para coleccionarlos como siempre.

sau2

By Blogger Señor Werty, at 5/6/14 4:21 PM  

Post a comment

<< Home