Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Sunday, August 18, 2013

THE PHANTOM KEYS_ “Gloria's Nightmare / Just a Little Beat” single (FOLC Records) - rótulo


Tras la edición de su primer LP, "The Real Sounds Of..." (Screaming Apple, 2011), The Phantom Keys nos presentan un nuevo EP en vinilo 7" con dos canciones grabadas en las mismas sesiones que el álbum y que FOLC Records plastificó en otoño del 2012. “Gloria's Nightmare” es un tema propio de corte garagero psicodélico (de ahí el ser descartado del LP, mucho más R&B) y por la otra cara, versión del clásico de R&B, “Just A Little Bit” (renombrada por la banda como Just A Little Beat), que Rosco Gordon editó en 1959.


El rótulo discurre horizontal de izquierda a derecha llenando el fondo superior de la portada. El letterin a mano sigue una línea psicodélica pero no excesivamente ácida e ilegible. Las pruebas se reducen a dos versiones de la misma rotulación: una primera prueba que sigue una línea base curva pero regular y la segunda, y opción ganadora, que se deforma adaptando la línea base al contorno de las caras de la foto. Es Marky, vocalista de la banda, el encargado del diseño y maquetación del single y quien me pasa la composición de la foto sobre el formato de portada. Yo una vez lo tengo listo se lo devuelvo con el rotulo vectorial y relleno uniforme que él integra con el mismo fondo anaranjado aceitoso aplicado a las fotos.


Además del uso principal de portada, se aprovecha la primera versión con línea base regular a menor escala encabezando los párrafos de texto de la trasera. Y una tercera aplicación en la galleta con la versión deformada de portada en una tonalidad plana (tramada) anaranjada.

Labels: , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home