Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, January 12, 2012

LA MOTO DE FERNAN_ ilustración-rótulo camiseta L.M.D.F.


L.M.D.F. es una criatura bicéfala fruto de la mutación de dos clásicos de la escena levantina, Pedrito Infierno (THE HARRY Sons, Dirty Surf, Sonambulo Records ) y Cristian Aguado (Motocross, artífice de La Maraca Ilustrada), guitarra y batería respectivamente, surgida de la ciudad de “Beniyork”. Basura blanca sobreexpuesta durante sus años de infancia a la birra barata, stripteases, speed en ayunas, guateques del inserso, patinetas en la playa… todo esto en una cocktelera bien agitado, ingerido y vomitado vienen a ser los temas de rocknroll trash punk que estos dos chalados ofrecen en sus shows: "Mi hijo ya se droga","La puta ta mare" “Chica Joven” (mi favorito), Bajate las Bragas….


La ilustración está basada descaradamente en una previa perpetrada por el Sr. Muerte para la correspondiente maqueta “La puta ta mare”. Si mal no recuerdo la inspiración me vino a raíz de asistir al “chou” que el duo ofreció en la última edición del Funtastic 6 precisamente en su ciudad natal. En aquellos días andaba yo inmerso en el Insanity Toons para la colección Pusilánime, entre cuyos mutantes cartoon se hallaba un boceto para una animalejo siamés, casi a la par tomé la estructura básica de éste customizandolo con distintos elementos bizarros, esencia en conjunto de la ilustración: pelacos caracteristicos de cada uno de los miembros, caretos contrapuestos en la mejor tradición del teatro griego (aunque servirían las dos baquetas por descarte), referencias narcóticas, skateras (lesiones incluidas), cerveceras, tattoos, cami typical BY city…..

La rotulación está pillada del cartoon clásico sin ningún tipo de rotura ni desgarro punk gráfico, pero son caracteres muy bailongos y dinámicos que creo definen a la perfección la idiosincrasia del duo.




Primeramente quedó lista como versión a tres colores, rojo y negro sobre fondo amarillo. Más adelante, antes del verano, ante la necesidad de camisetas que comercializar adapté la versión a una tinta.




Se realizan dos modelos, uno con la composición al completo sobre fondo blanco y otra, una adaptación solo del rotulo en negativo sobre fondo oscuro. La impresión textil a cargo de Jussi y Patri (La Costaeste) queda de lo más aparente y fina, jugando con azul oscuro y blanco roto. Os podeis hacer con una a pie de actuación o bien a través de la tienda de Sonambulo records.

Acaban de editar su primer single debut "Yeh yeh yeh" en 7" para el que han engañado a seis sellos seis y reciclado el diseño aqui reseñado. Amigos, cada vez que toca La Moto de Fernan nace un galgo.

Gracias a Cristian por la ayuda para dejar listo este posteo, posado in extremis casi sin luz inclusive

Labels: , , , ,

1 comment(s):

Estuve con cristian en lo de discos humeantes en madrid y me lo contó, que ganas de tenerlo!
Muy buen trabajo. la semana que viene tengo a tus paisanos por aquí, como de costumbre les trataré mal y les llevaré a los peores sitios de madrid

un abrazo

By Anonymous Anonymous, at 12/1/12 2:33 PM  

Post a comment

<< Home