Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, December 15, 2011

MONTEREY DISCOS "Fiesta 4to. Aniversario"_ Mexican Moustache+ Flamin Guays + Los Radiadores – cartel


Discos Monterey cambia la ubicación de la celebración de su cuarto cumpleaños, que tendrá lugar en la sala el Loco (c/ Erudito Orellana, 12 Valencia) a las 22.30 el viernes 23 de Diciembre, víspera de Nochebuena. Para la ocasión tres bandas pasarán por el escenario en este orden: Los Radiadores, Flamin Guays y Mexican Moustache, estos últimos presentarán su primer “extended play” de la mano de Discos Jaguar, sello de la casa. En el cambio de tercios y después hasta el cierre, estarán a los platos Juanito Wau y Molongui Arrrgh!, que harán mover el bullarengue a la concurrencia hasta altas horas.

Precio único de 10 euros y venta anticipada en Café Tulsa (Barrio de Benimaclet), Calypso (Barrio de Ruzafa) y en la propia Discos Monterey (Barrio del Carmen).


Como dice Victor Monterey: Espero veros, y si no, no pasa nada… a la próxima! pero haced por venir, que va a ser una noche de película, tú!
Desde aquí le deseo una pronta mejoría de su lesión para que la semana que viene pueda estar al pie del cañón en el evento.




Mexican Moustache está formado por cuatro jóvenes monstruos en la flor de la vida que vagan por Valencia: El Doctor Saldañoide aporreando los tambores, Sir Walter de los Andes a la guitarra siempre con fuzz y chaleco fallero (además de lamentarse por la dichosa niña), Aullador Thurston III pegando alaridos y Pau Surfingers haciéndole el amor al Thunderbird entre coro y coro. Descomponen sus canciones en un extraño lugar donde se destila un brebaje de chufa y disfrutan haciendo ruido y quemando cosas. 
Los Flamin Guays vienen de Alicante formados por ex-miembros procedentes de bandas como Las Membranas, Rockahulas, Los Molonguis y Corazones Eléctricos, traen consigo su álbum Ritmo y alma (Puño en Alto Records) estrenado en primavera. Sonidos negros con letras en castellano, tienen una formación peculiar, ya que tocan con batería, guitarra, armónica y voz, sin bajo. 
Y los Radiadores, la banda de Raúl Tamarit que pondrá sobre las tablas “hitazos” molones como el spaghetti western “El Parque es mío”.




Cambio de formato y planteamiento cromático totalmente distinto respecto a anteriores. Vertical para medio A3 y un solo color. Ni psicodelia, ni colores brillantes sobre fondo oscuro, líneas y masas en una sola tinta (toner magenta que genera un leve resalte sobre el papel) al 100% prescindiendo de medios tonos. Papel gris (aunque la tirada oficial va en blanco por equivocación y descuido)



La estética entre gótico americano, nouveau y circense, tiene como único elemento figurativo a una guitarrista-esqueleto que se ubica entre rotulaciones en positivo sobre bandas, círculos… y en negativo calados los rótulos sobre masas de color, la superior y más extensa que recoge los nombres de las bandas en una misma tipografía hasta la pastilla inferior que contiene la información de precios y puntos de venta (esta es la única parte que por lo reducido de la escala cara a la legibilidad preferí no hacerlo manualmente y “picarlo” en el ordenador). Ornamentaciones vegetales que cubren el fondo y alrededor el marco doble simple reforzado en las escuadras.




La mecánica en la ejecución también es diferente al resto de la producción cartelística que he venido realizando para discos Monterey. Habitualmente voy trazando los distintos elementos de la composición por separado para al final del todo, pasando por el escáner, ensamblarlo en el ordenador. En esta ocasión tanto el lápiz como la tinta han sido definidos de una pieza … vamos, que hay un original de unos 70x25 cms.

Labels: , , ,

9 comment(s):

CRIMINAAAAAAAL!!!
Yo me he quedao una copieta que he arrancado por ahi...
natural!!

By Blogger Don Rogelio J., at 15/12/11 10:58 PM  

ME FLIPA!!!!! Lo pongo en mayúsculas de lo mucho que me gusta jeje

El del año pasado con midnight shots (creo recordar que fue cuando presentaron el ep) me gustó pero con este has superado el nivel del otro (que ya era muy alto).

saludos!

By Blogger ecstasyandwine, at 16/12/11 12:14 AM  

Cabronazooooooo, que buenooooooo.

By Blogger Oscarkotj, at 16/12/11 12:54 PM  

Gracias D. Roge! un alago que ande ud. despegando, ya se habrá encargado Victor de ir reponiendo, jesjes
hasta el Tenderete (si no coincidimos antes)!

gracias Felipe. pues si mira, los aniversarios de Monterey están viniendo ultimamente con material editado bajo el brazo, y que sea asi por muchos años.

Oscar, que no queda nada para que salga a la luz la criatura :) está pendiente la galleta... cuando ud. disponga, y a funcionar!

By Blogger MIKBARO, at 21/12/11 1:54 AM  

Jodo Mik, cada vez un poco mejor, si señorrrrrrrrrrrrrrrrrr !

By Anonymous Anonymous, at 27/12/11 1:01 PM  

Bravo bravo bravo, me duelen las manos de aplaudirle, grande como siempre.

Sau2

By Blogger Señor Werty, at 11/1/12 11:51 AM  

Muy bueno, no conocía el blog y la verdad es que lo he visto hoy y me lo guardo.

By Anonymous Aim Vidal, at 4/2/12 8:21 AM  

gracias Aim, muy chula la parte de estudios y bocetos a pincel en tu blog.

By Blogger MIKBARO, at 11/2/12 7:38 PM  

joer qué asco el Mik Baro este...te odio

By Blogger 3501, at 7/3/12 2:44 PM  

Post a comment

<< Home