Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Sunday, January 10, 2010

“Elmonstruodecoloresnotieneboca” Entrevista a Roger Omar en NAIF MAGAZINE_ ilustración



NAIF magazine dedica en su quinto número una pagina a entrevistar a Roger Omar, coleccionista de sueños infantiles y artífice del proyecto “Elmonstruodecoloresnotieneboca” en el que un buen número de ilustradores plasman gráficamente los sueños que Roger ha ido recolectando por varios colegios del mundo.
Es el propio Roger quien contacta conmigo para proponerme ilustrar (?) la entrevista. Un dibujo que había de ir integrado en una foto…. la foto de una niña que muestra su sueño dibujado.

Hoy he soñado que era navidad y hacíamos muñecos de nieve. Por la noche esos muñecos cobraron vida. Nos convirtieron a todos en muñecos de nieve e invadieron la ciudad.
(Leire, 10 años, Menorca)

Llegados a este punto no entiendo nada… pero es recibir la foto y todas las dudas quedan despejadas.




Roger me sugiere el uso del blanco en las ilustraciones, ya que con el fondo rojo de la fotografía se generará la interacción cromática perfecta en este número navideño de la revista.
El ataque de los muñecos de nieve invasores lo visualizo como un graffiti con tiza blanca en la pared, simplificar e integrar. Leire sigue ocupando el centro de atracción visual, mientras que las efímeras criaturas surgidas del muro comentan el dibujo en que están representados y hacen coñas los unos sobre los otros perdiendo en gran medida su aspecto amenazante.

Labels: ,

4 comment(s):

parece talmente que esté en esa pared el dibujo, y queda muy potente la imágen, muy integrado el conjunto con solo esos 3 colores basicos (mas el carne/naranja/suelo)

By Blogger LuisNCT, at 12/1/10 12:55 AM  

Genial. No se me ocurre otro adjetivo mejor. Eres un crack , macho.

By Blogger ANTONIO CUESTA, at 15/1/10 9:04 AM  

Ya me estás espantando a los chiquillos con tus chaladuras gráficas... aarararaggrouffff!!!

By Blogger Luis Demano, at 15/1/10 4:47 PM  

japi!

By Blogger DAVAT, at 21/1/10 1:06 PM  

Post a comment

<< Home