Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, December 10, 2009

LOS INFRASERES “Unga Unga” _EP – Sunny Day Records



Segunda referencia y primera en el mercado para el nuevo sello cacereño Sunny Day records. Firma, que al mando de Lazy Juanma y Rafa Lasso, promete darnos buenas dosis de vinilo en tiempos venideros, abarcando un amplio espectro: soul, garage, powerpop, rock’n’roll, beat, r’n’b, psicodelia, punk-rock, boogaloo... y apoyando nuevas bandas o bandas que no han tenido la oportunidad de editar en el panorama underground nacional.

Los Infraseres nacen de las cenizas de los valencianos Loosers, Poguey y Miguelón junto a los alicantinos Jesús (Supercamorristas, Radiocassettes) y Pablo (Les Pick-Ups) más la aportación “frat” del saxo de Machi, conforman el combo desde hace más o menos 5 años.



Tres cortes de puro R’n’R primitivo y selvático ocupan este siete pulgadas. “Ungaga Unga Unga” instrumental acompañado por estribillos guturales abre la primera cara como pieza principal, mientras que "Satan red" y "Rock’n’Roll en la Jungla", no menos cavernícolas, completan la B. Todo el material grabado o mezclado por el Bola en Monophonic Studios (Alicante)


Suelo coincidir con Poguey de baretos, bolos y demás movidas aquí en Valencia, así que un día de Junio, si mal no recuerdo, me da la noticia del EP. Lo han hablado y quieren que yo me ocupe del diseño. Así empezamos a fijar reuniones cerveceras en un lugar del Carmen y de esos encuentros surge la idea de los retratos desde la mutua fijación por el “Black Hole” de Charles Burns. Líneas negras cortantes que en un principio iban a definir solamente los rostros mutantes hasta que caímos en que teníamos una cara de insert disponible o por lo menos con bastante espacio. Quedaron los rostros sanos en el interior y las transformaciones con un toque verde para la delantera del disco. Cabe aclarar también que las transformaciones no están basadas en los registros de plagas o mutaciones infecciosas si no más bien en figuras clásicas del terror: zombie, licántropo, vampiro, desfigurados….
La contra está planteada como falseado de una funda de papel para EPs (de la que incluso sobresale el negro vinilo fotografiado) con el troquelado que deja entrever el falso label sobre el que se indica el contenido real de los surcos. Foto de la banda al completo en directo (aquellas noches de rockandroll en el Dub Club!), oscura y entre humo. Créditos e ilustración duplicada de una fémina de la jungla en línea verde que aporrea un timbal. Para acabar de darle el rollo trash hay una tira zebra estampada tanto en la carpeta como formando un marco en el insert.

Especiales agradecimientos al amigo Poguey, puro espiritu de rock’n’roll como pocos quedan.

Labels: , , ,

9 comment(s):

Las caras estan geniales!! me encantan.
Y el diseño es tan retro que raya en lo caduco (vamos, que va bien para un vinilo)

By Blogger LuisNCT, at 10/12/09 8:40 PM  

Master!

By Blogger Unknown, at 12/12/09 1:39 PM  

me chifla

:)

By Blogger Aurora Cascudo Román, at 12/12/09 2:11 PM  

Os aseguro que algún día este single valdrá un montón en cualquiera de las ferias de coleccionistas de prestigio. De momento, me complace pincharlo y disfrutar de esa potente música “infrasere”, mientras absorbo con mis ojos cada uno de los detalles de esta nueva y contundente obra de arte marca de la casa. Felicidades.

By Blogger Magic Pop, at 12/12/09 7:13 PM  

Señor, un gran trabajo (como siempre) este muy especial por ser de los Infraseres! que hasta nos agregaron en las lista de agradecimientos! un verdadero honor aparecer en su material y en tu trabajo! Espero tener una copia enmarcada en mi pared! saludos desde México!

By Blogger Herman Plasencia, at 13/12/09 9:00 PM  

muchas gracias por tu comentario! por cierto esta portada de los infraseres es.. el copón bendito, ese toque burns de las caras me mola 1 huevo

By Blogger DAVAT, at 14/12/09 7:21 PM  

Estupendo, Mik. Apúntame al club de fanes de Black Hole.

Sabes si tienen distribución por aquí? Si no, lo tiene Víctor en la tiendecica?

Hala majo

By Blogger Mr. Ivan, at 15/12/09 5:41 PM  

Joder que guapoooo!!

¿cuando sale lo de los Saicos lobooo??

By Blogger Luis Demano, at 16/12/09 1:57 PM  

brutal, para variar!!

By Anonymous flandepan, at 21/12/09 9:21 AM  

Post a comment

<< Home