Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, November 25, 2009

ANIMAL CANNIBAL_ LP-CD “Amantes del Músculo”



Después de años de carretera y garitos ya está en la calle desde septiembre “Amantes del Músculo”, primer disco largo de estos Caníbales del punk, catorce tiros de rock’n’roll crudo y sudoroso. Grabado el pasado el pasado 2008 en los Circo Perrotti a las ordenes de Mike Mariconda y Jorge Explosión, lo temas peregrinaron durante meses llamando a distintas puertas disqueras. Una y otra vez el intento fue en vano, con lo que finalmente este verano se lían la manta a la cabeza y se lanzan a la autoedición creando Green Poison records. Hacía tiempo que venían comentando contar con mis servicios… y el momento había llegado, ou yeah! :)







El principal curro a lo largo de todo un mes fue la contraportada. La portada estaba hecha simplemente combinando la magnifica sesión fotográfica en blanco y negro a cargo de Hervás & Archer con el logo (que figura en el post anterior de este blog). Así que un servidor en contacto permanente con Mike Cannibal se dedicó a crear manualmente una serie de rótulos-cabeceras gráficas correspondientes a cada uno de los temas... Se barajó la posibilidad de que solo apareciesen los gráficos o que las letras fuesen escritas por una mano ajena, pero al final se opto por incluir la totalidad de las letras en una tipografía monoespaciada de uso en las primeras impresoras matriciales montando un rompecabezas de papelitos recortados a partir de cada una de las ilustraciones. Realizadas manualmente cada una con distinto registro y técnica que creí más idónea: pincel, boli, calibrado… y sin ningún tratamiento posterior.
La carpeta impresa en riguroso negro y rojo. El negro de la superficie erosionado por unos cuantos desgastes en blanco, típico de esas carpetas que por el paso de los años y el salir y entrar en las estantería acaban con este efecto en esquinas y cantos.




Utilicé para la galleta una idea que quedó suelta en un principio, un cervatillo rosa sadomaso, una especie de toy manga repleto de cuero y tachuelas que refleja muy bien lo que son estos chicos. Aunque inconscientemente creo que lo reservé para posibles chapas o camisetas no descarto que más adelante pueda ser destinado también a estas aplicaciones. Como todo el exterior está preparado en las mismas dos tintas.
El insert en blanco y negro reúne una selección de instantáneas, una pequeña porción del mogollón que Mike guarda de estos años de carretera, atendiendo a la mejor calidad y variedad posible. Están montadas como un collage desordenado sin reborde alguno, además de por una cara el titulo y logo de la banda calado en blanco y por la otra los miembros en un hueco blanco entre imágenes.



El CD en jewelbox es la adaptación realizada una vez se envió a fabrica el vinilo. Consecuencia del escalado es que por ejemplo en la portada el titulo del disco pase al frontal del lomo en vertical y así poder disponer de más espacio para imagen y logo. En la contra lo mismo, se sacrifican las letras quedando solamente los rótulos-ilustraciones (idea comentada más arriba para el LP aquí se convirtió en una necesidad) y los créditos que se van al interior, quedando solamente en el pie los datos de contacto, myspace…





La adaptación de la galleta sin problemas excepto por el “boquete” en mitad del cervatillo que hace desaparecer toda esa correa y hebilla, distribución circular de los temas de ambas caras en una sola más la inservible fusión “AB”.
El insert queda distribuido en la doble página interior del díptico. Dato curioso es la aportación del señor Rockabrut, bajista de la banda y también grabador. Quedando hasta casi el final vacía la parte de debajo de la bandeja transparente, es decir, lo que se ve cuando se retira el CD, empezamos a comentar la posibilidad de usar alguna de sus calcografías, (algo se comento también para el LP… pero quedo la cosa desierta entre tanto dibujito y foto) algo gestual que pudiera ser usado sin color. Dicho y hecho Jorge me pasa una serie mezcla con serigrafía si mal no recuerdo, que hizo a partir de ampliaciones de gotas de su propia sangre (más canníbal no se puede!). La que podéis ver aplicada tiene además una disposición circular perfecta. La mancha roja en el centro coincidiendo justo con soporte del tray es cosa mía y no tiene ningún fin ornamental ni sanguíneo, simplemente al colocar el CD en su sitio da algo de continuidad en la galleta a la masa rosada del cervatillo y disimula en lo posible el orificio.

Labels: , , , ,

7 comment(s):

qué guapo tío,me flipa mucho!
saludillos

By Blogger DAVAT, at 26/11/09 12:57 PM  

yeeeeeeeeeeeeeeeeeah tu lo mejor de lo mejor!!!

SI SEÑOR!!!

By Anonymous Anonymous, at 27/11/09 12:34 PM  

Todo un honor el linkeamiento
y el comentario!

He intentado en el blog seguir un poco la manera que tienes de diseccionar cada curro para que no
sea todo imagenes,pero no puede ser...Lo que hago no tiene mucho
misterio.

Genial lo de esta entrada,como no podía ser de otra manera.

Saludos!
Jose

By Blogger 3501, at 27/11/09 3:20 PM  

Muy chulo... "as always" , lo mjeor la galleta... sick!

By Blogger PALAMI KUSTOM ARTWORKS, at 28/11/09 9:53 AM  

Mik, que tal amigo?!! Tus trabajos como siempre buenissisimos, una pasada!! Jo que envidia me das (envidia sana :-)!! Felicidades campeon!!! Un fuerte abrazo!!

By Blogger robi pena, at 1/12/09 5:30 PM  

me encanta el animalillo. Que lind el dieseño del disco.

By Blogger Giuliana, at 2/12/09 6:42 PM  

ah y de paso me podrías likar amigo mik!

By Blogger Giuliana, at 2/12/09 6:43 PM  

Post a comment

<< Home