Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, March 06, 2010

Elektra Cómics León_ rótulo fachada

A más de uno le sonará este rótulo-composición... y efectivamente, formaba parte del cartel aniversario 2009 de la tienda leonesa Elektra Comics, posteado en este blog en el mes de Octubre del pasado año. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina…? me parece que esta vez el huevo, ya que Alicia, propietaria de susodicho comercio, me hizo este encargo a finales del 2008. Cumplido el cometido quedó colgado en la fachada como hace un año por estas fechas.

Parto de la rotulación original de Elektra cómics Madrid, de la cual en su primera etapa fue franquicia en León este local. Personalmente es un rótulo que me encantaba y que los últimos once años estuvo ahí pintado. ¿Por qué no darle continuidad con una nueva relectura en el remodelado? Usando vinilo adhesivo en vez de pintura directa y en parte sugestionado por la parte técnica, plantear un registro pop a lo Lichtenstein. Limitar el uso cromático a colores primarios, trama mecánica, y sobre todo la representación grafica de las explosiones en colisiones bélicas o escupir de ametralladoras que Lichtenstein tomó prestadas de las viñetas.
También existía un personaje en la antigua fachada, pero al lado derecho de las letras, sentado de perfil y en pleno disfrute hilarante de un tebeo. Lo cambio por un personaje encaramado a una estantería (que contiene distintos objetos-rotulo ofertados por la tienda), que oculto tras las tapas abiertas de un comic lanza fuertísimos improperios no verbales y descarga un gran pistolón contra el rotulo principal, acción que constituye el nexo de unión entre la sección vertical y horizontal.


Las distintas formas vectoriales son procesadas como masas de vinilo adhesivo seccionadas con plotter de corte, para después ser adheridas en el posicionado empezando por el amarillo y cerrando con el negro.

Alicia, una tía única en el rock, el cómic y lo más importante, como persona. Muaka!

Labels: ,

13 comment(s):

Señor todo lo que hace le queda muy pero muy bien, enhorabuena por todos tus proyectos fabulosamente realizados.

By Blogger Herman Plasencia, at 6/3/10 8:55 PM  

Se me pasó decir que me encantaría que hubiera una tienda así en Aguascalientes.

By Blogger Herman Plasencia, at 6/3/10 8:56 PM  

Ha quedado muy bien. Y el post es hasta didáctico.
Felicidades, Mik.

By Blogger Unknown, at 7/3/10 5:40 PM  

felicidades Mik está genial dan ganas de ir correindo a la tienda y fotografiarse en la entrada!

By Blogger Giuliana, at 7/3/10 11:49 PM  

Y además en el dintel de la puerta se aprecia pegado un cartel del Surforama de Madrid del año pasado. 2x1, oiga!

By Blogger Mr. Ivan, at 8/3/10 12:26 PM  

Ese mik :-))) que pasada campeon, la fachada se ve genial!! Me ecanta, es una chulada!!! Abrazos amigo!!

By Blogger robi pena, at 8/3/10 12:35 PM  

estupendo! y gracias por postear la separación de tintas

By Blogger LuisNCT, at 8/3/10 10:05 PM  

Dan ganas de gastarse toda la pastinaga en esa tienda ajjajajaj
Precioso mostro!!

By Blogger Luis Demano, at 10/3/10 10:08 AM  

Yo ya no toco con el Fabuloso,me toca
quedarme en casita :)

Y lo de siempre:Cojonudo post!

By Blogger 3501, at 10/3/10 4:59 PM  

Bueno bueno a rabiar, me pasaré cuando me acerque por León

sau2

By Blogger Señor Werty, at 12/3/10 1:37 PM  

heey!! muy padre tu blog!!
me encanta lo ke haces!!
saluditos=)

By Blogger FeRnY-jO=), at 12/3/10 6:23 PM  

Que estilazo que tienes Mik, inconfundible sello.
Muy guapo!!! y que bien se luce en la fachada!!

By Blogger Pablo E. Soto, at 13/3/10 10:17 PM  

A ver si ahora si!! que eso, que estoy muy orgullosa de tí y de toda tu obra y de la fachada de mi tienda!!!! sigue asínnn, no cambies!!!

Besos de Natalio, que está a mi vera y míos.

Ali

By Anonymous Anonymous, at 22/3/10 7:31 PM  

Post a comment

<< Home