Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Monday, January 26, 2015

GO SINNER GO!! Vol.9 (2015) _ cartel, triptico


El GO SINNER GO!! vuelve a la capital en su 9ª edición para calentar el panorama musical en este gélido mes de Enero, será el fin de semana del 16 y 17. Dos días hechos a medida de todos los pecadores y amantes del fuzz, el garage, el punk y el trash… Abrirán ambas veladas dos realidades del r’n’r patrio, sin referencias físicas aun en el mercado pero con un show que está dando que hablar: Los Bengala (Zaragoza) y Les Ton Ton Macoutes (Valencia.) Entremedias The Wicked Whispers (Inglaterra) y Weird Omen (Francia). Encargados de cerrar la primera jornada, y desde Pittsburgh, estarán The Cynics ex profeso para el festival. Y como guinda del pastel, los míticos Dead Moon, leyenda viva del garage punk trash, que darán cierre al festival su única y exclusiva fecha en europea.
Para bailotear después de los conciertos la organización ha preparado, un año más, una cuidada selección de pinchas traídos de aquí y de allá: Jordi Duró (Barcelona), Peris Mihos (Grecia), Bone (Holanda), Ivan Le Terrible (Francia), Pablo de la Cruz (Madrid), Edu Sinner (Toledo), Go Gorostiza (Murcia), Vic (Madrid).
La adquisición del bono asciende a 60€ (nota: esta edición no ha habido disponibilidad de entradas sueltas, ya que los bonos quedaron agotados días antes de la celebración del evento) y la totalidad de actuaciones quedarán concentradas en la madrileña Sala Caracol.

Toda la info disponible en la web del festival:
http://www.gosinnergo.org/





Si nos retrotraemos al posteo de la pasada edición, ahí ya conté lo accidentado de los acontecimientos: la reunión de Dead Moon después de la súbita separación de la gira del 2006, los graves problemas de salud sufridos por su guitarrista Fred Cole que impidieron su visita y dieron vuelta a todo el cartel a escasos dos meses… Pero la cabezonería y el tesón de la organización, que ha mantenido y apurado hasta el último momento los pasajes de avión (de ahí el cambio de fecha del festival respecto a las habituales entre Mayo-Junio), y la ya completa mejoría de Fred, han hecho que esta sea la edición de Dead Moon, con público venido desde todos los puntos de Europa y momentos mágicos de una actuación realmente emotiva y auténtica.


Reciclo el logo de la “luna muerta” cartoon, descartado en la anterior edición, pero sustituyo la orla de huesos por un marco de alambre de espinos que funciona más coherentemente con la estética de la banda, aunque tampoco hago un abuso y queda localizado solamente en la parte superior, enmarcando el todo un filete sencillo con remates nouveau en los extremos. Otra reutilización importante es la del concepto del lettering, aplicación central a los nombres de las bandas y asunto sobre el que nada comenté el pasado año (en que improvisé una rotulación que no quedó mal, pero sin más vuelta que cumplir una función práctica), ya que la idea estaba muy planteada ex profeso sobre letras pétreas, minadas por cráteres lunares, y definidas por una iluminación en negativo sobre el azul fondo nocturno.




La cuestión es que del año pasado había llegado a hacer poco más de la mitad del cartel… asi que vocales y poco más he podido reutilizar, cráter a cráter vuelta al lápiz y la tinta para componer los nuevos nombres! También vuelta al fondo cromático azul oscuro pero un poco más eléctrico que el descartado, y en combinación con un amarillo quizás no tan rojizo. Pero misma mecánica, color contundente y solido de fondo calando el blanco, y amarillo degradado manualmente sobre las ilustraciones y jerarquizando un poco la info inferior.

Mantengo la ordenación compositiva simétrica de las columnas, pero en vez de repetir esqueletos bailongos armo un tótem en honor a Dead Moon que parte de la vela encajada en la botella del brebaje de Tenesse sobre un reloj de arena con el agotado espacio superior vacio relleno por una calavera gaseosa y dos tibias cruzadas en su parte intermedia. Por encima una luciérnaga ciclópea en una media luna y una guadaña emergente entre nubes, y al pie una planta de estramonio sobre una especie de estela funeraria con la única variación en su inscripción entre ambos flancos: creciente y menguante, el resurgimiento después del declive. Muy lunar todo. Faldón, Djs y resto de info complementaria en la misma plantilla que la otra edición.



Esto no quiere decir que esta edición haya ido como la seda y sin contratiempo alguno! Por un lado estas cosas mías locas e inconscientes sobre el papel en que le doy la vuelta por cuestión compositiva a la botella de Jack Daniels, que de forma ritual coloca el sr. Loomis a modo de candelabro sobre el bombo…, la marca no puede quedar más visible, nos percatamos ya con el cartel totalmente rematado y sin una solución que no desvirtue la composición a la par que evite el riesgo de denuncia por parte de la marca. Menos mal que Edu da con la solución.. y es que es verdad, a medida que el show avanza la cera va cayendo y cubriendo la superficie de la botella llegando a ocultar el clásico logo. Y más grave y peliagudo, por la premura y estar en mitad de vacaciones navideñas sin apenas recursos a mano, el cambio de sala. Y es que desde noviembre se anunció la sala Cats como ubicación para la celebración del festi, pero por un cambio de condiciones de última hora y no asegurar una allnighter en condiciones, se vieron obligados a cambiar por la sala Caracol, que milagrosamente después de un largo periodo de cierre y acoso consistorial, estaba a punto para volver a la actividad con todo el papeleo en regla.




La carteleria en las mismas dimensiones del año pasado aunque trabajo sobre el detalle del metro de alto. El programa de mano con la misma distribución sobre el triptico de 1/3 de A3 pero con la única diferencia que en esta ocasión se imprime en negro sobre papel azul clarito.







Dar las gracias de nuevo a Edu, Victor y Muñones, por la confianza depositada y por el trato que se nos dispensó, ya que en esta ocasión pudimos asistir y disfrutar al menos de la segunda jornada . Reconocimiento al buen gusto y saber hacer de Pablo de la Cruz en la aplicación grafica a la web del Festival . Sin entrar en símiles futbolísticos madridistas: vengaaaa, a por la décima!!! jes.

Labels: , , , ,

2 comment(s):

AMAZING que te cagas

By Blogger Alberto Garcia, at 6/2/15 12:52 PM  

perdón por el lapsus, por esta via llega tan poco feedback que lo tengo desatendido. Pero vaya, estas felicitaciones, por pocas que sean.. son un empujoncito al blog ante el arrollador paso del FB. Gracias Alberto!

By Blogger MIKBARO, at 22/3/15 3:41 AM  

Post a comment

<< Home