Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Sunday, November 18, 2012

Loss CESAREAS_ “Chatarrus punk rex est”cartel


Nota de promo:
Eran demasiados años de clandestina complicidad, de ocultar sus verdaderos sentimientos, de fugaces citas donde daban rienda suelta a su locura, una pasión que les unía, desde aquella sucia tarde.
Decididamente, Fletan dijo basta, y quitándose las bragas de la cabeza, se encaminó hacia el huerto que, aquella sucia tarde, regaba alegremente Juanito.
Nada más cruzar sus miradas, Juan soltó su azada, escupió entre sus manos y dando un tremendo abrazo a Fletan, grito CHATARRA YA !!!
Mientras echaban la presa de la acequia decidieron que ya estaba bien de seguir viendo “chavalitos con problemas” sollozar, con sus grupos de garage, en las salas de moda.
“ Yeeeh nano, que les folle un pez !!! Yo lo que quiero es Punk Rock “
“ Pues sube al buga que llegamos tarde, nano... “
Esa misma tarde Raúl, después de cargar el último palet en Massanassa y dirigiéndose a la base, siente algo dentro que le hace desviarse de la ruta. Sabe que no debe, sabe que no está bien , pero, esa sucia tarde grita CHATARRA !!!
Aquella misma tarde, antes de acabar con su tonificante sesión diaria de presoterapia, Molongui nota como algo dentro le empuja. Sin recordar que solo viste con una escueta e insinuante toalla, un impulso le obliga a salir a la calle gritando QUIERO CHATARRA YAAA!!!
Nadie aun ofrece una explicación, mínimamente, lógica, pero lo cierto es que, esa sucia tarde, los cuatro coinciden en el local. Enchufan sus guitarras y al grito de CHATARRA YAAA!!! comienzan a repasar el repertorio de sus ídolos del Medway Beat de los 80.
Así comienza la historia de Loss Cesareas, un homenaje al Beat, al Punk y al R'n'Roll hecho sin más pretensiones que dar por y para el culo
.



No hay mucho que contar más allá de lo que está por venir (o puede que todo quede aquí, qui sap?) Tampoco hace falta ser muy perspicaz para darse cuen que estamos hablando de 3 quintas partes de Wau y los Arrrghs!!! con el fichaje al bajo de un viejo conocido como es Raúl (Tail, Pendencieros, la Urbe…). La cuestión es que estos piezas ya tenían ganas de dejar a un lado el garage-sixties-punk por una actuación y abrazar el repertorio de esos héroes de juventud y chatarra alrededor de la figura del señor Billy Childish: Milkshakes, Mighty Caesars, Headcoats, Wildebeests... Y sin más propósito eso es lo que nos van a ofrecer mañana domingo 18 de Noviembre a las 20:00 horas, en Loco Club c/ Erudito Orellana 12 (Valencia). Precio único de la entrada: 7 Euros. CHATARRA YAAAAAAAAAAAAAAA!!!


Con el logo-rótulo había que tener presente la clara referencia a las grafías greco-romanas, sólidas a la par que con un acabado punki y sin más complicaciones ni filigranas. El clásico recurso punk de collage de caras en cuerpos no correspondientes, pillado por los pelos de las cubiertas de los Mighty Caesars para Crypt, pero en este caso con los cuerpos cartoon ilustrados a la europea y los retratos extraídos de los más diversos contextos domésticos y festeros.



Juanito reclinado, cesar-augusto sacado de una toga-party “Ave Peña!”, Fletan de tamborrero enzarpao de la Legio IX, Raul como legionario blandiendo el “gladius” cual violonchelista destrozando las cuatro cuerdas del bajo y Molongui caracterizado de querubín en la faena de templar una lira. La corona alrededor del círculo sustituye la clásica de laureles palatinos por una de naranjo apropiada y típica del cartelismo 40s valenciano de cítricos. Al pie del cartel un capitel central con la sala y que a la par sirve de separación a la rotulación informativa basada en una quadrata romana.

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home