Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Monday, August 20, 2012

CHOPPER MONSTER _ camiseta


Este modelo de camiseta hecho ahora realidad, se había convertido desde hace tiempo atrás en una deuda pendiente, y si no deuda (que nada nos debíamos) si en un tema recurrente cada vez que el señor Iván y servidor nos encontrábamos. Fue a finales del pasado año cuando por fin me llegó la formalización de encargo como si de una interposición de demanda se tratase. Chopper Monster, sito en el corazón de Malasaña (Madrid), es un comercio regentado por el afable sujeto berciano y mejor persona antes mencionado, basa su personalidad en la cultura custom bicilista más molona, ofreciendo al publico todos esos modelos chopper, cruiser , lowrider..etc. El tema del taller se ve complementado por una selecta oferta musical, trapos y calzado vintage de importación, objetos y accesorios de lo más variado y exlusivo…. Pero además de la faceta comercial está la dinamizadora, buena prueba es el “Monster Pedal”, rally en el que se juntan una vez al año todos estos chalaos de las bicis apoderándose de las calles más céntricas de la capital, excusa perfecta para que todo acabe en un sarao de bolos y pinchadas hasta las mil. ¡¡ más peña, más rápido, más rock !!


La premisa era un weirdo con casco alemán calado sobre unas buenas hileras de dientes y a pedales sobre una especie de lowrider exagerando el manillar y diferencia entre las ruedas. La descompensación de la rueda delantera acaba degenerando en un caballito! Al final la línea se complica un poco por los distintos añadidos: la cruz de hierro en el casco, tattoos… a lo que si le sumamos que no hay negros sólidos (exceptuando la rotulación) hace necesario meter dos tintas para la piel del monstruito y generar masas que ordenen un poco el todo.


Para que el bicho no quedase tan solitario, qué mejor que ponerle una chavala de copiloto, bueno… subida a la chepa. En un principio observamos dos opciones, y aunque resultaba más creíble la rubia a hombros, acabamos decantándonos por el cambio de dirección de la morena pero sobre todo por el culazo apoyado en la escasísima superficie de respaldo de sillín. El otro elemento diferenciador, esta vez en el weirdo, fue soltarle una de las manos del manillar para empuñar y voltear amenazadoramente una cadena de bicicleta.



La ubicación de la rotulación en la vertical es de todo punto inviable entre cadenas y humaredas, con lo que acaba quedando como estela tras la ilustración y ocupando más o menos la mitad del total de la composición. El nombre de la tienda viene dado por una blackletter bastante curvilínea y manual, que para aligerar más el peso y darle el toque de velocidad tras la bici sigue líneas base curvas y una ligera diferencia de escala y alineación entre caracteres. El nexo de integración son la dos capitulares con la chica, la C contenida por la mano y la M sobre la que se entrelaza la pierna izquierda. Al pie el epígrafe informativo “ Malasaña (Mad) - Speed Shop ” en negativo sobre una cartela .



Se estampan dos modelos, sobre vainilla y gris grafito. Los detalles aquí subidos pertenecen a la oscura, la contraforma hecha a partir del contorneado de la línea de la ilustración en un tono marfil + el naranja. La clara debiendo llevar 2 tintas, gris para la línea y la misma mancha naranja, lleva 3 tintas al añadir la contraforma anterior solo para las oscuras… en un amarillo clarito perceptible solo a una distancia próxima y con el rebote de luz adecuado… cosas de la producción.

Ha sido un placer para mí engrosar la nutrida lista de ilustradores y diseñadores participantes en estas series limitadas de camisetas producidas por la propia tienda. Han prestado su arte a Chopper Monster nombres del ámbito nacional tales como Pablo Camuñas, Ávaro Fly Factory, Mr. Bratto, Leviathan, Palami, Oky Von Stoky... e incluso de allende nuestras fronteras, el modelo realizado anterior al mio venido de los mismísimos pinceles y aerografos del canadiense Dirty Donnie.

Muchas gracias a Iván y Carolina !!!!

Labels: ,

1 comment(s):

Guapísima, la había visto por la tienda.

By Blogger Gabi de la Merced, at 5/9/12 7:15 PM  

Post a comment

<< Home