Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, June 27, 2009

FILMOGRÁFICA_ proyecto internacional de obra gráfica “Volver”(España)



Segunda de las tres exposiciones que integran FILMOGRÁFICA: proyecto internacional de obra gráfica, edición española en esta ocasión.
En esta exposición vuelven a participar 60 autores procedentes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México), la Cheng Shiu University (Taiwán) y de la Universidad Politécnica de Valencia (España).
Planteamiento general y demás info del proyecto en el post de la primera muestra mexicana.

La película en este caso española es "Volver" (2006) de Pedro Almodóvar.
Continúo la misma mecánica en cuanto a empleo del color y sentido del mismo. Lettering + ilustración animal. La mosca como animal gregario pero poco sociable. Estructura circular conformada por variaciones en la repetición de un mismo módulo, variaciones basadas en la fragmentación de los 3 pares de patas, cabeza, tórax y abdomen del insecto. Por la traducción del rótulo “Volver ” a grafías árabe fusha, tengo que dar las gracias a la amiga MªJosé R. Fenollera. La caligrafía la realicé obviamente a mucha menor escala con pincel y tinta china.

Tendrá lugar en la Sala de exposiciones Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia. Inauguración: Jueves 18 de Junio 2009, 13:00 horas. Abierto al público hasta el 3 de julio.

Labels: , ,

3 comment(s):

Debe ser el calor que me está derritiendo el cerebro (y el fin de semana en el Orxata Fest je je) pero no acabo de entender el concepto de tu cartel... ¿algunas avispas están como troceadas no??

un sudoroso abrazo!!

By Blogger Luis Demano, at 6/7/09 5:42 PM  

Yo creo que no Luis... ni una cosa ni la otra, ni el calor ni el Orxata, el tema es lo que te digo siempre... no te lees mis posts. Avispas????
Hombre.. el concepto no lo voy a explicar, al fin y al cabo mis parrafadas son mas tecnicas y anecdóticas. Has visto la peli???...mmm en definitiva todo gira en torno al matriarcado, no?

By Blogger MIKBARO, at 9/7/09 3:29 AM  

Siemrpe con buen trabajo MIK... y mi ojete se llena de envidia.

Prometo asistir al proximo sarao... que ya estoy mas centradico!

un besete

By Blogger Unknown, at 10/7/09 12:19 PM  

Post a comment

<< Home