Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, June 19, 2009

LA BANDA TRAPERA DEL RÍO + Wau y Los Arrrghs!!! 2º aniversario Durango Club_ cartel y entradas

La Banda Trapera del Río vuelve a los escenarios!!

Hablar de la Trapera es probablemente hablar del primer exponente punk (en cuestión de actitud, provocación y contemporaneidad con el movimiento británico, ya que su música se acerca más al rock duro) en nuestro país y autores de la primera canción rock en catalán: “Ciutat Podrida”. Nacidos en 1976 en el barrio La Satélite de Cornellà, forman parte de la leyenda urbana transgresora y olvidada de la vida de extrarradio del cinturón barcelonés.
Censurados y condenados al ostracismos por medios y discográficas, graban dos álbumes en su periodo de actividad del 76 al 82, publicándose el 2º años mas tarde de su separación con una promoción nula y un sonido de estudio que nunca les hizo justicia. De ahí que el mito va forjándose a base de cintas de casette grabadas por hermanos mayores. En 1992 con motivo de la reedición de sus dos primeros LPs, el grupo se volvió a juntar, grabaron dos discos más con Munster, giraron y volvieron a separarse en 1996.

La nueva formación de la Trapera cuenta con los miembros originales Morfi Grei (voz), Jordi Subidas (Bajo), Raf Pulido (batería), a los que se le suma Raúl Pulido(guitarra solista), hijo de este último y ahijado de Tío Modes, y Fosy Cancerberos (guitarra y coros). Misma formación que hace ya unos años rindió homenaje al Tío Modes, guitarrista original fallecido en 2004.

Para un servidor es un placer y un honor poder ocuparse del cartel. Supongo que en el momento que me pongo confluyen una serie de elementos en mi mente: la rata del “Directo a los cojones”, la podredumbre subterránea de “la ciudad decorado turístico” en la que vivimos, un monumento representativo :), “Nos gusta cagarnos en la sociedad”… y algún detallín más. Dar sobre todo prioridad al rótulo de la banda sobre el resto, rotulación copiada a mano del imprescindible libro escrito por Jaime Gonzalo “Escupidos de la boca de Dios” Munster Ediciones (2007).
El proceso de realización ticket-cartel en esta ocasión se ha visto alterado el orden ya que partí de la las entradas y después liquidé el cartel, cuando suele ser al contrario. A pesar de haber escaneado todo el material (excepto los datos del pie el cartel esta dibujado 100% a mano) a alta resolución para el montaje de los dos formatos, acabé redibujando rotulaciones desde cero en el cartel.

Aquí en Valencia los tenemos este sábado 20 de Junio en Durango Club (Meliana) a eso de las once y media, teloneados por los autóctonos de l’Horta: Wau y Los Arrrghs!!! + pinchadas a continuación celebrando el 2º aniversario de la sala.

Venid a las cloacas! Todos!!!

Labels: , , ,

6 comment(s):

Tenía buena pinta ese concierto... ví a la banda trapera en su última gira...'directo a los cojones' y estuvieron bien...

By Anonymous karlitoss, at 22/6/09 11:01 AM  

¿pero como quieres que me lea los textos tan largos que pones?... ¿es que no te enseñaron a sintetizar en el cole?? jajajajaajjaa

un besaco maestro!!

By Blogger Luis Demano, at 24/6/09 11:26 AM  

arrr, siempre me entero de las cosas cuando ya se han pasado...Guapa la idea de incluir las torres como elemento autóctono!

By Blogger zetadoble, at 26/6/09 12:43 PM  

Un cabronazo maestro del lettering es lo que es usté!

By Blogger Pedran Ramírez, at 29/6/09 12:48 PM  

joer qué banda mítica. y qué guapo el cartel!

1 saludazo mik!

By Blogger DAVAT, at 11/7/09 4:55 PM  

Joer!!! Qué bueno! Y qué honor de trabajo vaya! No sabía que volvieron a juntarse, los descubrí mu tardíamente hace 6 años y desde entonces ha sido uno de mis grupos preferidos. Un trabajo estupendo, tio! Qué tal el concierto?

By Blogger Don_Mingo, at 24/7/09 1:21 PM  

Post a comment

<< Home