Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, November 01, 2012

MONTEREY DISCOS "Fiesta 5to. Aniversario"_ Sex Museum + Giöbia + Los Glurps! – cartel


Un lustro de existencia cumple Discos Monterey, la tienda que en Valencia atesora la más exquisita y amplia selección de sonidos sixties, psicodélicos, pregresivos, garageros y un largo etc de surcos. Adelanta la habitual celebración próxima a fechas navideñas con la intención de ofrecernos un espectáculo que ningún amante del garage ibérico debería perderse: Los Sex Museum bajo la denominación "Back to the fuzz" desempolvarán su repertorio garagero de primera época que comprende sus dos primeros LPs: Fuzz Face (1987) y el Independence (1989) así como el mini LP compartido Sex Museum vs.Los Macana (1988). Todo A raíz de la actuación ofrecida el 12 de Julio en el Stay Sick Garage Club (Barcelona). Por si esto fuera poco los italianos Giöbia nos traen su delicatessen garage-psych basado en un sonido discordante y alucinado en el que se entrelazan los riffs de guitarra y el farfisa con líneas sincopadas y obsesivas de bajo y batería. El cartel lo completan en su apartado local Los Glurps !! por todos conocidos por su sonido garagero y macarruzo. Si los astros quieren estarán presentando calentito su primer EP de la mano del sello siciliano Kuma Records, toquemos madera! Tras los conciertos y con la más variada y selecta munición vinílica estará en cabina DJ Cheko hasta el cierre. La fiesta continuará en Interzona (Excuseme) con sesión a cargo de Crividelic. Viernes 2 de noviembre, Loco Club a partir de las 22.30, traigan los botines bien enlustrados!!!

Entrada única de 15 euros y venta anticipada en Café Tulsa (Barrio de Benimaclet), en la propia Discos Monterey (Barrio del Carmen) o movingtickets.com. Calypso (Barrio de Ruzafa), aunque reseñado en el cartel, mucho me temo que sigue cerrado por orden del consistorio ( y ya estaba asi la cosa en el post de la fiesta veraniega ofrecida por Monterey en junio…. Animo amigos!) Novedad es la adquisición a precio reducido de 10 euros para mayores de 65 años y menores de 21 únicamente en la tienda y presentando DNI.



Sex Museum, con casi treinta años ya a sus espaldas, comenzaron en la escena sixties mod madrileña a mediados de los 80, fue derivando su sonido garage-revival y psicodelia para evolucionar posteriormente hacia territorios mas hard rock de corte 70s. Con algún parón de por medio, continúan en la carretera y son una de las bandas españolas más consolidadas y longevas en activo de la escena. Como curiosidad decir que fue el primer grupo español en ocupar la portada de la veterana revista musical Ruta 66.
Giöbia se formaron en los años noventa en Milano (Lombardia, Italia). La banda son Stefano Basurto “Bazu”, voz, guitarra, sitar, bouzouki; Saffo Fontana, órgano, violín, voces; Paolo Basurto, bajo; Stefano Betta, baterista; más la colaboración de Francesca Saracino a las letras y voces. Su último y segundo LP vio la luz en 2010 con el título Hard Stories (Jestrai Records 2010), en el que se añaden toques de “garage” psicodélico con farfisa y una versión del “Are you lovin’me more (but enjoy it less)” de los Electric Prunes incluida en su álbum de “I Had Too Much To Dream (Last Night)”. Ese mismo año sacaban con los australianos Smashed Records un Ep titulado “Come and Get me” con cuatro temas donde incluían también su “Hard Stories”, más “Jaws” y “Fake Smile on Statues”.
Los Glurps !! son Suso, Tono, Adolfo, Carlos y Eva, y comenzaron a quedar en el local de ensayo hará un par de años. Hacen garage revival con una puesta en escena que si no te hace mover los pinreles.. es que estás muerto, tron! No sé si he mencionado ya que su primer 7” pulgadas está al caer :)




Renovación cromática y de formato como viene ocurriendo últimamente en esta fecha. Medio A3 como en la anterior tanda 2011-2012, pero en disposición horizontal apaisada esta vez. Y de un solo color (en las anteriores ediciones) a brillantes colores básicos reverberando sobre fondo negro.


El espacio se ordena con los rótulos e información concentrados en la parte central y los elementos figurativos y ornamentales en los flancos. Esto último va repetido simétricamente: las dos arqueras con cabeza de ciervo (creo que de manera inconsciente ha sido un homenaje al logo del cráneo de ciervo ciclópeo que en los 90 Pablo de la Cruz diseñó para la banda) en posición de disparo rodilla en tierra, apuntando al centro. Decoración nouveau en el ángulo formado por la espalda con el límite del papel y entrelazada con la cornamenta. Sobre el relleno plano de área de piel aplico una trama de puntos irregular a la que doy continuidad manualmente con la intención de modelar el volumen



El magenta de la decoración cierra en la parte superior con el nombre de la tienda y llena los espacios entre figuras y bloque central con las rotulaciones manuales de fecha y precio. El resto de la rotulación se compone básicamente de un amarillo claro con juegos de tramas (como las usadas en las figuras) superponiendo en negro y magenta. Toma mayor protagonismo el rotulo de SEX MUSEUM dibujado con un acabado orgánico y anguloso por tomar como punto de partida las hechuras de tipografia gótica.

Labels: , , ,

2 comment(s):

Chulo, muy chulo, chulísimo !

By Anonymous Anonymous, at 1/11/12 12:07 PM  

gracias anónimo!

By Blogger MIKBARO, at 7/11/12 6:32 PM  

Post a comment

<< Home