Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Sunday, November 11, 2012

ELEKTRA COMICS León 15 Aniversario_ cartel PERALTA + LITTLE SUZZIES


Elektra Cómics León este año cumple “la niña bonita”, 15 añazos! Y ahí está nuestra tendera favorita, atravesando tiempos de crisis, después de un año plagado de adversidades y sinsabores, monta este fiestón para celebrar que el cómic y el rock están, estarán vivos y nosotros que lo veamos. El sábado 17 de Noviembre se darán cita en el Gran Café dos bandas comandadas por dos viejos amigos de la casa que harán temblar los cimientos del mítico local de directos de la capital leonesa: Peralta y Little Suzzies. Y después sigue el bailoteo en el piso de arriba con una terna de pinchas también allegados y bendecidos: Jorge Colldan (León), Poty Alcapone (Oviedo) y Rica “Último mono” (Oviedo) a los platos!!! El precio de risión por tan suculenta noche… solo 5 euros, a retirar en la tienda o la propia taquilla.




PERALTA son el All Stars asturleonés del año, tan míticos como entrañables, que saben hacer de la música un placer. Sus canciones cargadas de melodía ponen los pelos como chopos y su ritmo countrypoprockfolk (“contriporrofol” para los amigos) te provocará inevitables sacudidas pélvicas a lo passion night. Peralta son: Pablo a la batería (Buges, Cynics, Dr. Explosión), Juancho al bajo (The Crepitos, Bummer, Paul Collins, etc, etc), Marcos Montoto a la guitarra (Mc Coyson) y Ángel Kaplan a la otra guitarra (Bubblegum, Kaplan, Cynics) Casi ná, oigan!! Estarán presentando “Peralta Ep”, su referencia de debut, un 7" de cuatro temas editado hace algo más de un mes por FOLC records. Reseña especial para el diseño del artefacto a cargo de Aitor Ochoa, inspiración vintage-viejuna y precioserrimo rótulo.
LITTLE SUZZIES, su nombre viene de una canción de los australianos Bored! como tributo a la buena música. Y es que estos navarros (con integrante cazurro de adopción) curtidos en mil batallas sónicas no se andan con chiquitas: te “peinan para atrás” con solo un solo acorde y, además, por el mismo precio, te hacen vibrar con lo mejorcito del rock que a ti a mi nos gusta. Estos musicazos son: Jose, guitarra y voz ( Buffalo, La Secta, Salamanders, Los Flechazos) Montxo al bajo, (Tijuana in Blue,Cojon Prieto y los Huajolotes ,Impecables, Zopilotes Chirriaos…), Josean, guitarra( Tijuana in Blue, Insoportables…) Sergio a la batería ( Hillbillies, Korralitos blues Band…) De momento nada editado, pero no sería extraño que el año próximo nos sorprendan plastificando unos cuantos temas.




La idea de distribución pasa a groso modo por tres cuerpos principales recuadrados en una moldura marco de inspiración nouveau. El central con el logo-rotulo oficial de los últimos años más la info del aniversario y años en los flancos, encima y debajo dos viñetas adjudicadas a sendas bandas participantes. Planos de color vectoriales, marrones calidos de fondo y primarios más o menos apastelados en los contenidos, líneas de contorno en tres casos contados .Rotulaciones: la de Peralta extraida del EP arriba mencionada y cedida por el amigo Aitor encaja como un guante en la estética del poster y la de los Suzzies realizada expresamente y que pasa a ser rotulo oficial corporativo de la banda. Acompañados los rótulos por subtítulos “generomusicales” y correspondientes párrafos viñetiles ocurrentemente compuestos por la estilográfica del “napalero” Tod Tomorrow.



Todo este bloque textual embutido en sus correspondientes secuencias gráficas moteras: un diablillo outlaw en su salida flameante de las profundidades del averno y una muchacha que a lomos de una motocicleta cruza el árido desierto al encuentro de un horizonte tormentoso. Se completa el cartel con los ensanches del enmarcado. La información pertinente de fecha, hora, sitio… en el superior, y de pinchas y precios abajo. El pie de página especialmente dedicado a Carlos, padre de Alicia fallecido este verano, recordatorio bien merecido por su implicación en el arranque del negocio y protección que no dudamos seguirá ejerciendo allá donde esté.

Disfruten y brinden una por un servidor desde la distancia!

Labels: , ,

4 comment(s):

peralta...una mierda así de alta!!! jajajaja

By Anonymous Anonymous, at 11/11/12 7:47 PM  

Cartelazo! sí señor.

By Blogger sergio, at 12/11/12 12:30 AM  

Graaaaan cartel, brindo por otros 15 por lo menos.

sau2

By Blogger Señor Werty, at 12/11/12 10:09 AM  

El cartel mas chulo de Elektra hasta la fecha.
A ver si engaño a Alicia y me hago con uno.

By Blogger Alejandro Terán, at 13/11/12 2:21 AM  

Post a comment

<< Home