Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Monday, January 18, 2016

COMICS Y CIGARRILLOS #5 fanzine_ poster central BN/ color


COMICS Y CIGARRILLOS (toda una declaración de principios tomar prestado el nombre de uno de los temas emblemáticos de la Trapera), elaborado por criaturas surgidas del alquitrán y vertidos a las orillas del Ebro, al frente del sr. Vázquez T, es un fanzine como los de antes, de los de fotocopia en BN (portada en papel de color), A4 doblao y grapa. Y las viñetas de dentro no se quedan atrás… punk, humor descarnado, mal gusto y paladas de irreverencia. Bajo el epígrafe “fanzine de tebeos y humor desgraciado” la publicación maña reúne en esta 5º entrega un plantel de aupa: Juarma , JHF, Vázquez T, Ernest Graves, Ata, Jose Tomás, Santo Espanto, Juanjo Eskroto, Elton Yonk , Mocho, Nasty Franky, Godoy, Teresa Ferreiro, Kike&Luis Voluntas , Verta. La Cubierta corre a cargo de Sara Bea.



Tanto si quieres hacerte con este como con anteriores (y futuras, en caso de toparte con este posteo meses adelante) entregas, por solo 1 euro + gastos, es dirigirse a comicsycigarrillos@gmail.com o, si tienes paypal, comprando online desde su blog.

Ah! y sobre el poster coloreado en cuestión más de lo mismo, aquí la entrada en cuestión.




Un servidor tiene el honor de vomitar el póster central para esta quinta entrega, el retrato del suscriptor medio de “Cómics y Cigarrillos”, lector de viñetas y fumador compulsivo. Estos son básicamente los elementos de la composición, el pliego de papel abierto y sujeto por ambas manos de una criatura weirda de ojos abyectos proyectados hacia no se sabe bien donde, y en segundo lugar cigarrillos en cantidad para superar un record guiness y apoyado en su cabeza un gran cenicero de bingo, de los de cristal grosor ladrillo y envuelto en una gran cantidad de humo. En el fondo urbano poco más que una rata hitleriana, latas de gasolina y mierdas por doquier.. todo muy “Cómics y Cigarrillos”!!

La distribución y asociación de los rótulos es totalmente intencionada, el CÓMICS sobre las colillas y el CIGARRILLOS impreso en la cubierta del fanzine que porta la criatura. Invirtiendo los términos adjudicados a la vez que mantengo el orden de lectura.





Realmente aunque el zine ha visto la luz a finales de 2015, el poster estuvo ya dispoble en el pasado TendereteX estival, de los cuales el amigo Adrián se trajo un rulo bajo el brazo. Como se puede apreciar, este formato en A3 va en color, impreso en digital pero con un falseo de la separación CMYK y redimensionado del punto de trama a resolución más baja que la línea de trazo (el negro va montado aparte y no hay canal negro en la roseta de la cuatricomia generada para el relleno de color)



Tengo también el honor, por informaciones del amigo Godoy, de tener presencia en tierras murcianas gracias a un ejemplar de este poster que desde el mes pasado luce enmarcado en los muros del Tremolo Bar!

Labels: , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home