Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Tuesday, July 26, 2011

SYNHYSTERIA_ logo


Synhysteria es una jovencisima banda de Arequipa (Perú) que mezcla blues y rock'n'roll con referencias 90s del grunge. El logo he decidido rescatarlo de entre trabajos en “standby” y atrasados. Estos muchachos me contactaron a principios del 2010, los meses han ido pasando a la espera de la inminente salida del disco (con su aplicación correspondiente del logo en él) que no llega… y al fin he decidido subirlo.



La rotulación pretende fusionar el espíritu psicodélico 60s con una línea más 90s. De aspecto orgánico y curvilíneo en conjunto pero regular en la construcción y el trazado vertical, que a mi juicio le da un aspecto más industrial y no tan hippie.



No en vano se partió de los bocetos a lápiz, usados posteriormente como plantilla a la hora de trazar con el ordenador y así uniformizar las distancias y establecer un grosor único para todos los caracteres.
Para rematar fuerzo el cierre entre la inicial y la final tanto en la horizontal inferior como la superior.

Labels: , , ,

9 comment(s):

MUY BUENO! Me encanta el grafismo y el rollito orgánico como de macro de estructura celular o algo asi.

By Blogger LuisNCT, at 27/7/11 2:03 AM  

Que bravo!no esperaba encontrar un trabajo de compatriotas!

como siempre expectacular!

By Blogger Ricardo Barandiarán S., at 27/7/11 6:59 PM  

Pues tengo que decir que no es de mis favoritas, me cuesta un poco la lectura. Un abrazo

sau2

By Blogger Señor Werty, at 28/7/11 1:48 AM  

Esta chulo es un diseño acorde con lo que se pretende expresar. Tema muy importante porque muchas veces se juzga un diseño sin saber este tema.

By Anonymous igualacero, at 30/7/11 8:15 PM  

Que cueste la lectura no tiene que ver con saber sobre el tema, al menos en mi caso :) muchas veces se juzgan las opiniones de los demás erróneamente y se toma un comentario como una crítica, cuando ni mucho menos lo es.

Sau2

By Blogger Señor Werty, at 2/8/11 11:52 AM  

Gracias Luis!
bienvenidas las visitas peruanas, Ricardo. Te devolvi la visita y he visto los afiches y demás grafica que desarrollas por allá. bravor!

Señor Werty e Igualacero, a ambos os doy la razón en vuestro comentario y agradezco la visita. Lo de la lectura... ya solo con el nombrecito que se pusieron los muchachos.. creo que en los primeros bocetos lo escribi mal (obviamente no los voy a subir, jes) Aunque también es verdad que como rotulación corporatíva de la banda tiene que hacer llegar el nombre de un vistazo... y quizas es en el tramo último donde el aspecto práctico se pasa más por alto para compensar la S en el punto medio.

Pero vamos, siempre sin entrar en la descalificación, cualquier comentario o critica (si es argumentado mejor que mejor)es bienvenida en este blog. Si no quisiera pasar por esto chaparia comentarios y tiraria millas subiendo trabajos...

By Blogger MIKBARO, at 3/8/11 2:34 AM  

Ni se le ocurra o soy capaz de bajar a Valencia a buscarle. Abrazos.

Sau2

By Blogger Señor Werty, at 3/8/11 8:28 AM  

JEFE!!!

By Blogger 3501, at 9/8/11 10:56 AM  

Muy buenas la realización Mik, un saludo y felicitación como siempre desde México.
-Drakis

By Blogger Herman Plasencia, at 11/8/11 8:49 AM  

Post a comment

<< Home