Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, April 21, 2011

R&B HIPSHAKERS Vol.2: Scratch That Itch (Vampisoul)_ Ilustración



Mr. Fine Wine vuelve a “rascar” en el catalogo de los sellos Federal/King y Vampisoul hace lo propio poniéndolo de nuevo a nuestro alcance.
Temas descatalogados y de difícil rastreo que harán las delicias de las weekenders más bailongos, selección que cuenta con la presencia de entre otros Otis Redding, Hank Ballard, Johnny Watson, Freddy King o Lula Reed….
Como en la primera entrega: boxset con diez 7´´ (en una tirada limitada de 1000 ejemplares) recreando las bolsas en las que originalmente fueron editados y también CD en digipack.




Si el personaje-mascota que tan bien funcionó en la primera entrega era una muchacha en plena acción danzante, ahora es lo mismo, solo que se trata de un caballero elegantemente trajeado que calza brillantes botines.




En lo concerniente a la integración de la ilustración con la parte tipográfica del título de la colección, trato también de darle continuidad…. “integración” en el mismo sentido que el anterior: irrumpiendo en mitad del logo y rompiendo la línea base del texto. Así pues la rodilla queda trabada en la A mientras la otra pierna pega un taconazo a la K. Esto en la portada, en el resto de ubicaciones ilustración y rótulo funcionan de forma independiente.

Gracias otra vez a Munster y gracias a Diego RJ por citar este artwork en el Sótano (no me pierdo uno!) del martes pasado.

Labels: ,

2 comment(s):

muy guay todo el diseño!
saludos
felipe

By Anonymous Anonymous, at 21/4/11 6:39 PM  

guapamente! y muy bien explicado, ojalá tuviese yo esa facilidad en las descripciones, salu2 meek!

By Blogger DAVAT, at 23/4/11 4:31 PM  

Post a comment

<< Home