Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Monday, July 12, 2010

El Temerario #6_ ilustraciones


El Temerario, zine de garabatos, confeccionado en los talleres de Gráfica Valiente, presenta su refrescante número 6. Martín López ha conseguido reunir en sus 44 páginas, ilustraciones y dibujos en BN de 3501, Escif, Irene Pérez, Sae Aparicio, Mik Baro, Giuliana Origgi, Rafa Manso, Fernando del Toro y el mismo faneditor.
Detalle a reseñar del mimo y cuidado con que se plantea la publicación es la cubierta-poster desplegable en serigrafía a 2 tintas, estampación en la que colaboré una divertida mañana de mayo. Por 7 leuros… qué más se puede pedir?.



Cuando hace unos meses Martín me lo comentó (anteriormente para el #5 no encontré ni tiempo ni material) llevaba entre manos la idea de recopilar una serie de bocetos de chicas portando armas blancas… dibujos más o menos acabados (algunos solamente bosquejos y anotaciones sin más desarrollo) perdidos en varias libretas y papeles. La constante en todos ellos es la convivencia de las “pin-ups navajeras” con rotulaciones alusivas en los más diversos estilos y registros.




A partir de las seis ilustraciones cerradas para este Temerario, he ido desarrollando algunas más... incluso se presenta la posibilidad de completar una serie más grande que se publicará como monográfico en un futuro.



Miércoles 14 de Julio a las 20h, presentación de este sexto número de El Temerario en Slaughterhouse, en pleno corazón de Ruzafa... fanzines, copas, libros, chicas guapas y chicos feos, y más... El sr. Martín se lo curra y como buen melómano, la tarde estará acompañada por los sonidos de sj.Crocanti y Tecolote.

El fanzine por ahora disponible en los siguientes puntos de venta: Futurama (Guillem de Castro, 53), Dadá (Libreria del MUVIM) y Slaughterhouse (Denia, 22), todos en Valencia capital. O por correo a graficavaliente@gmail.com.

Labels: ,

3 comment(s):

Señor Mik!! cuanto tiempo....
Veo que no le afecta ni el calor para seguir produciendo como una bestia. Hacia tiempo que no le dejaba por aquí unas letras, q tal todo?

Me gusta mucho todo lo nuevo, la maquetación de la trasera del LP de los chicos me encanta! y tb lo de Rousselot...muy bien integrada la tipo, aunq la errata de acentuación le perseguirá toda la vida jeje

Me encontre el otro dia a nuestro ilustre Canet de caraja futbolera por el Pinball y me pregunto por usté...
A seguir bien maestro. Un abrazo.

Pedran.

By Blogger Pedran Ramírez, at 13/7/10 6:03 PM  

Cáspitas, me perdí la presentación, y eso que estaba por la zona ese día!
Bien guapo todo, como siempre, y vivas y bravos para lo de Los Chicos, que se van a tener que cambiar el eslogan...

By Blogger zetadoble, at 17/7/10 10:46 PM  

que caña Mik, a ver si me paso por Futurama y me hago con un ejemplar. Por cierto, con que estan hechos, dibujo a tinta simplemente o llevan algún tipo de post-vectorizado?
Ciertamente tu trabajo siempre resulta inspirador. A seguir creando!

By Blogger Nacho Molina, at 22/7/10 5:34 PM  

Post a comment

<< Home