Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Tuesday, July 01, 2008

LA PALABRA PINTADA: Ilustradores e Ilustraciones _ expo colectiva





La Palabra Pintada, expo colectiva que reune a un buen puñado de ilustradores en su mayoría leoneses, fue inagurada el pasado 17 de Mayo con motivo y bajo los auspicios de la Feria “Leer León 08”. El sitio en cuestión es el Palacete Independencia del Centro Leonés de Arte, podéis acudir aun, ya que se ha prorrogado hasta el 30 de Julio.
Aparte de lo exhibido en sala y durante un periodo más reducido (tampoco todas las obras), ilustraciones ampliadas quedaron integradas en el mobiliario urbano a lo largo de 30 mupis de la ciudad de León.

Los 38 integrantes de la muestra:
Manuel Jular, Amancio González, Bruno R. Armesto, Manolo Sierra, Félix de Agüero, Raquel Roldán, Luis F. Sanz, Noé Bermejo, Jonathan Notario, Mik Baro, Javier Zabala, Karlos Viuda, Diego Blanco, Toño Benavides, Gonzalez Macias, Blanca Amores, Noelia Oblanca, Silvia Prada, Gregori Saavedra, T. Mori, Manuel Gil, Máximo Tuja, Maria Luisa Torcida, Pablo Garcia, Modesto Llamas Gil, Alejandro Terán, Salvador Armesto Núñez, Jorge Barrientos, Enrique Lorenzana,Juan Carlos Mestre, Elena Iglesias, Fernando Ampudia, Ana Rodriguez, Juan Darien, Lolo, Carmen García y Graciela Fernández

Comisaria, coordina y dinamiza: Salvador Armesto

Salva me comenta a mediados de febrero que hay algo programado para este año en LeerLeón, y me apunto…Lo de la palabra pintada me da juego para desarrollar algo de lettering…. más que para empaquetar un dibujín al uso o reciclar nada. Hacer algo ex profeso, desempolvar el libro homónimo de Tom Wolfe, lectura de los años de facultad y uno de los empujones (entre otros muchos) que en aquellos momentos le ayudaron a uno a bajar de la nube para darse cuenta que el sistema tarde o temprano lo acaba devorando todo y no hay pureza ni revolución que valgan ni cien años duren .
La palabra hecha óleo, pigmentos marca registrada del que paga y apadrina, el gran tinglado del arte.

De entre los conocidos y amigos cazurros tengo que mencionar a Noé Bermejo, por ser con el que tengo mayor trato en la actualidad, al ser ambos tejedores en tierras valencianas.

Labels: , ,

3 comment(s):

Guau :-)) simplemente me encanta, como todo lo tuyo!! Un abrazo Mik!!

By Blogger robi pena, at 3/7/08 12:53 PM  

ooh! que chulo! bravo y bravo.
siento no ser leonesa..
cachis
me gusta mucho, me encantaría verlos todos.
un bico

By Blogger Aurora Cascudo Román, at 4/7/08 7:34 PM  

Hacia tiempo que no me pasaba por esta meca del buen hacer... un saludo Mik. Espero se te de bien el verano.

By Blogger Nacho Molina, at 5/7/08 9:16 PM  

Post a comment

<< Home