Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, June 19, 2008

The TRASHMEN & The NEANDERTHALS _cartel y flyer. Spanish Tour'08






BloodyMary / Iwanna management nos traen este mano a mano entre estos dos combos antediluvianos (los Trashmen literalmente, jejeje ). Como reza en la parte inferior esta gira conjunta sirve de homenaje al Profe en su vigésimo aniversario al frente del espacio radiofónico “Mi Habitación Favorita”, los sábados en directo en el 92.1 de la FM madrileña

THE TRASHMEN es con su archiconocido tema "Surfin' Bird" en 1964 (versioneado posteriormente por Cramps y Ramones entre otros muchos), y a pesar de su corta existencia, una de las bandas más influyentes del surf- rock& roll. Volvieron a juntarse en los 80 hasta la muerte de su bateria (y voz, Pa Pa Ooh Mow Mow….) Steve Wahrer. Posteriormente han venido haciendo actuaciones puntuales por los USA hasta que el pasado año realizaron su primera visita a Europa en el Funtastic Drácula Carnival 3 (festival para el que tuve el placer de diseñar cartel) y ya éste de gira por Italia y España.
THE NEANDERTHALS capitaneados por Eddie Angel (The Straitjackets) son pura diversión y sonidos trogloditas, garage r’n’r y r’n’b que tiene como referencia bandas del más salvaje protopunk de los 60 como The Kingsmen, The Trashmen o Sonics.

La intención principal es abordar el cartel desde un registro lo mas cavernícola posible. Acabado en los vectorizados de la ilustración bastante más irregulares que en otros casos (y en zonas… sin acabado alguno, de la tinta escaneada, trazado y listo) La propia composición parte fragmentada y ya es una vez trazada cuando se va componiendo en el ordenata (con un croquis a lápiz como guia y el personaje troglodita-surfero como punto central). Mas trabajo lleva después la distribución del color en los distintos porcentajes de verde y naranja, sutil en determinadas superposiciones pero como decía antes buscando un efecto primitivo y contundente.
El trabajo de lettering con typos modificadas juega un papel muy importante a la hora de consumar este efecto primitivo. El logo de los Trashmen (ya tosco de por si) se presenta agrietado como si se tratase de madera. El de Neanderthals es una reinterpretación del que figura en su primer disco “The Latest Menace to the Human Race”, portada que huele a comics de la EC y personalmente opino una de las mas cachondas del genero. El resto de rotulos: caligrafia pura y dura para dar mas calidez a la felicita del Profe y otras typos partiendo de familias ya existentes, impresas, degradadas y vuelta para dentro via escanner.

Gracias al amigo Alfonso por las fotos echadas en el barcelonés barrio del Born, documentación "in situ" que sabe me gusta y que hubiera sido imposible de otra manera, ya que esta gira no pasa por Levante .

Mención especial a Ivan Castro por la que él me dedica en “Bienvenidos a nuestro tiki lounge!”, todo un honor de verdad verdahhhdera. Este sujeto es la mezcla perfecta caligraph+surfculture!!!

Labels: , ,

7 comment(s):

Bieeen! Mención a Mr.Iván! Me encanta lo de la blogosfera!

Un abrazo, Mik, a ver si nos vemos pronto de nuevo!

Mr. I.

By Blogger Mr. Ivan, at 23/6/08 9:47 AM  

Que tal Mik!! Uaaaaaahhh como me molaaaa!!! Super grafico todo, me encanta!!! Un fuerte abrazo y viva españa (a ver si consiguen un titulo :-)))!!

By Blogger robi pena, at 23/6/08 3:53 PM  

hola hola holaa
cuanto tiempo..y cuantas cosillas nuevas...como dices en un momento de tu comentario, realmente el efecto es el que procurabas...primitivo y contundente..como siempre, me gusta tu paleta de colores...y bueno...que el resultado es estupendísimo! tiburones incluidos!
y el formato horizontal me encanta, y si éste me ha gustado, el anterior de bordilíneos me parece una auténtica maravilla
ole con ole
un bico!

By Blogger Aurora Cascudo Román, at 23/6/08 8:06 PM  

una maravilla!!!!!
digno de ser arrancado de las paredes!
olé!

By Blogger Sergio Membrillas: Ilustrador/illustrator, at 23/6/08 11:11 PM  

fantastico de nuevo!

By Blogger Lorenzo Sandoval, at 23/6/08 11:26 PM  

Grande! mola mucho la linea sensible e irregular...

By Blogger Pedran Ramírez, at 24/6/08 3:56 PM  

muy guapo, sobretodo con la linea asi como rota. Y te podrias haber puesto un closeup de la chica de la tarta...

By Blogger LuisNCT, at 28/6/08 9:00 PM  

Post a comment

<< Home