Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Tuesday, May 20, 2008

The NOMADS_ cartel. Spanish Tour'08




Con 26 años acuestas vuelve a visitarnos esta leyenda viva del garage-punk escandinavo: The NOMADS. Influencia más o menos directa de bandas como Hellacopters, Glucifer o Turbonegro. Lizardmusic ha montado esta minigira de 3 fechas que no conviene perderse. Además teloneros nacionales de lujo: Rojo Omega abriendo el bolo de Madrid y Green Manalishi en Utrera.

El cartel está perpetrado desde la temática y estética de films de carretera, tias duras de pelar y rugido de motores. Concretamente, la figura de la fémina, en el papel que Tura Satana interpreta en el clásico de Russ Meyer ‘Faster, Pussycat! Kill! Kill!’. Pero es una recreación libre al fin y al cabo. Los rótulos e info componen junto a distintas secuencias que recrean una acción en medio del desierto. La altiva femme fatale escalpelo en mano ante un doblegado motorista (o él lleva el Chevy de la parte inferior??) que blasfema mientras se va en sangre, arriba en un primer plano el dedo cercenado que calza el anillo-cruzdehierro (si… va a ser el motero)

Cuelgo la recreación de la versión en dos tintas que por ajustes presupuestarios quedó en una…. En las fotos podéis ver el resultado de la pésima conversión a una tinta, culpa mía por no haber hecho los ajustes pertinentes en cada color antes de acoplar.

Labels: , ,

3 comment(s):

jaja, de este cartel ya me habías hecho el spoiler... Está guapo, aunque penita grande lo de la tinta única, me quedo con la versión inicial!
...Y con Tura Satana antes que el atajo de loros verborreicos de "Death Proof"

By Blogger zetadoble, at 21/5/08 12:52 PM  

Chulísimo! joder, muy rockero, si señor.
Porcierto, nosotros compartiremos escenario también con los Green Manalishi en Agosto!

By Blogger Oscariolo, at 27/5/08 12:11 AM  

Yeah cartelón con interpretación del Faster, Pussycat! Kill! Kill! jeje..
Me mola sobre todo como has resuelto la figura del motero con una silueta a primera vista bastante simple...pero cojonuda! y también como se entiende la narrativa del cartel de forma muy clara..lo has clavao de nuevo cabronazo.

Un abrazo.

By Blogger Pedran Ramírez, at 27/5/08 4:48 PM  

Post a comment

<< Home