Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, April 19, 2008

DESDE EL ABISMO #1_ilustración relato



“Desde el abismo” llegó a las librerias a mediados del pasado mes de Marzo de la mano de Viaje a Bizancio Ediciones. Se trata de una revista sobre todo centrada en el noveno arte pero también completada por medio de relatos ilustrados, entrevista (a Max), ciertamente una publicación peculiar. En este monográfico del “miedo” se dan cita autores de la ilustración y el cómic, unos consagrados y otros noveles, tales como Max, David Rubín, Pere Joan, Sonia Pulido, Esteban Hernández, Brais Rodríguez, Luis NCT, Zoraida Zaro, Jorge Parras, Carlos Arrojo, Rubén Varillas, Juan Gargallo, elfélix, Geo Rôo y un servidor.

Mi aportación se reduce a ilustrar el relato “El conejo volador usa compresas con alas” invitado por mi amigo Luis Núñez, autor de la susodicha narración, además de la historieta “Usted está aquí” y de la cubierta de la publicación. La ilustración la abordo como una mezcla de elementos vectoriales (la liebre asustada que corre y el humo que sale de los cañones) en contrapunto con los degradados del fusil de caza sin linea divisoria alguna. Buscando un poco la integración con el resto de la publicación se me ocurrió la idea de que el título no fuera al uso encabezando, sino integrado en el propio dibujo como falsa caligrafía manual. Lo realizo primeramente a color dentro de la linea que empezé para The Children's Book of American Birds el pasado año en rojo/negro, finalmente el contenido de Desde el abismo es en BN.
También reseñar en la revista la negrura victoriana de la historieta “La amenaza inesperada” de la srta. Zoraida Zaro, amiga y visitante de este blog, ah! tb la galería de autores tan chula que se marcó, jeje. Sobre la narrativa visual del señor que está detras de la revista Usted, Esteban Hernández, pues que vamos a decir...

Gracias y mucha suerte al sr. Yorkshire! , que la cosa tenga continuidad en estos tiempos que corren.

Labels: ,

4 comment(s):

la verdad es que la ilustracion del conejo gana mucho en profundidad con esa escopeta en tonos rojos (y casi se pueden coger los hilillos de humo con los dedos, en la imagen a color)
Por cierto, podrias poner una imagen del rgb del cartel del post anterior, a modo de comparativa pantalla/impresion...

By Blogger LuisNCT, at 23/4/08 12:14 AM  

joder que buena pinta tiene el librito... ya me podían llamr para estas cosas ajjajaa

oye ¿te ha llegado el meil que te mandé?? cuando queráis quedamos y parlamentamos del asunto en cuestión!!!

By Blogger Luis Demano, at 24/4/08 11:01 AM  

oh, que gran revista y grandes autores! xD
...la verdad es que sí, que el conejo gana en rojo (es la combinación ganadora para todo, rojo-blanco-negro) pero bueno, las restricciones editoriales, es lo que tienen.
Ya nos avisarás d ese concierto en el Dub!
Y me alegro de que te gustase la galería, porque hay retratados y críticos que no están tan conformes con el potaje!!

By Blogger zetadoble, at 24/4/08 2:07 PM  

Enhorabona, tiene muy buena pinta esta publicación... y la ilustración, por supuesto !!

By Blogger Marta Antelo, at 27/4/08 6:22 PM  

Post a comment

<< Home