Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Tuesday, March 25, 2008

ANIMAL CANNIBAL_logo


"Los tiempos de Batman, Robin y Superman quedaron muy atrás, ahora una nueva generación de superhéroes ha venido a salvar vuestro planeta..." con esta proclama comenzaba la destrucción y el caos la primera vez que vi sobre el escenario a esta horda aberrante que son ANIMAL CANNIBAL.
Formados hace unos 10 años en tierras levantinas en la actualidad han asentado su residencia y formación en Madrid. Punk teenager, alocado y mongoloide, sutil crudeza, influencias inevitables: Dwarves, Deas Boys, G.G. Allin, Discípulos de Dionisos… pero siempre dentro de un universo muy particular.

El tema del hacerles el logo surge hace un par de años…supongo que una noche de estas en Valencia en las que el sr. Miguel "Ojo de Lana", vocalista del combo, y un servidor acabábamos disertando de los temas más variados, desde punkrock australiano a pelis de serie B. Aunque aquí el logo queda en blanco/marrón bajo la corrección corporativa del blog, desde su creación está concebido para funcionar en la combinación cromática totalitarista de rojo/negro. Corte tipográfico crudo y afilado, al final inclusión iconica de un cuchillo y una sierra, sin perder la legibilidad pero destruyendo totalmente la ortodoxia y regularidad de la typo.

Labels: , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home