Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, March 05, 2008

PACKA.01 - La Tejedora CCEC/La Furgoneta"Mudanzas" - Infraestructuras Emergentes 08_ acción gráfica



"PACKA.01" es la primera intervención gráfica que realizo en LaTejedora CCEC más allá de cartelería y gráficas varias.
Ubico un poco el tema antes de nada:
La Furgoneta es el nuevo proyecto de la Tejedora, plantea un espacio en transito, un espacio expositivo donde la precariedad se torna versatilidad y es ese desplazamiento generador de experiencias vitales y artisticas. Este primer recorrido de La Furgoneta recibirá el nombre de Mudanzas, la expo recoge una serie de trabajos de artistas del colectivo e invitados entorno a ideas tales como lo cambiante, los transportable, lo mutante. A su vez esta “muestra transportable” se halla enmarcada en Infraestructuras Emergentes, jornadas internacionales sobre gestión y creación artística independiente.

Por lo del desplazamiento, contenedor y versatilidad, desarrollo una secuencia en la que una caja aparentemente precintada se abre, como esas cajas de las mudanzas que una vez han cumplido su cometido son apiladas, desmontadas o desechadas. En lo formal parto de una retícula hexagonal de 120º, el puzzle seria perfecto si todas las cajas estuvieran cerradas pero las pestañas más o menos desplegadas superpondrán y solaparan desordenadamente.
Impresión negro sobre papel de color irán pegadas fuera de la furgo, nuestro gran contenedor móvil. Sin quererlo este conjunto de adhesivos también desempeñarán una función señalética, jeje.


Infraestructuras Emergentes
, encuentros que tendrán lugar en Valencia entre los dias 5 al 15 de Marzo y comprenderán una serie de talleres, conferencias, foros, expos… repartidos por distintos puntos: Muvim, Centro Octubre, Facultad de BBAA…

La exposición Mudanzas, LaFurgoneta - espacio en tránsito del 6-7 de Marzo estará aparcada en las inmediaciones del Muvim, Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat, con horario de tardes.


Pues muy bien la primera experiencia "furgonetera" de LaTejedora, con prisas y puesta a punto de última hora inclusive. Entre el jueves y viernes por allí se asomaron paseantes curiosos, amigos previa-cita y la gente de las jornadas de Infraestructuras en los descansos y salidas.

Mi intervención PACKA.01 sirvió también para cubrir el logo de la furgoneta de alquiler con las 50 cajas de embalaje distribuidas estratégicamente evitando la esponsorización no remuderada. El papel fijado con spray adhesivo removible aguantó perfectamente los dos días.

A la recogida para la devolución del vehiculo contribuyeron algunos amigos que se llevaron souvenir en forma de pegatina, jeje.
La foto general de la furgo es cortesia de Juan Carlos Pestano. Gracias a todos!

Labels: , , ,

7 comment(s):

Mola la furgoneta con ese aire retro de Volkswagen y las cajas de mudanzas...

By Anonymous Anonymous, at 5/3/08 9:29 AM  

eeehhhh fiera menudo currazo te has pegado con esa furgo...

nos vemos el sábado y nos tomamos unos cacharros a la salud del artista "emergente" jajaaa... no quiero que cunda el pánico, pero me ha dicho un pájaro que wau y tail no tocan ni de coña... blufffff

By Blogger Luis Demano, at 7/3/08 10:04 AM  

estos artistas estan locos... yo quiero ver esa furgo!

birras!

By Blogger LuisNCT, at 7/3/08 11:47 PM  

eeh! tu firma está en muchos lugares...paredes, folletos, furgos!
una pregunta...esa chulada con tipos en la última foto era la que habías comentado en un post anterior?
está francamente-chula!
1 bico

By Blogger Aurora Cascudo Román, at 11/3/08 12:50 AM  

Ahi estaremos el sabado!!! Abrazos

By Blogger Javier, at 13/3/08 12:03 PM  

tetris locoooo!

By Blogger zetadoble, at 13/3/08 12:34 PM  

Vaya! se ve que la cosa resultó interesante..una pena que se montara con otras historias de facultad.
Me parece cojonuda la idea de usar la reticula para sacar los modulos de las cajas, compositivamente funde de puta madre la claridad que da la reticula en contraposición con el desorden y el solapamiento de las distintas cajas...chapó!
Resaltar también el doble valor de función señaletica...aunque ahora mismo es una de las cosas que me sale por las orejas, ya que nos acabamos de currar con patas da gallo una propuesta de señaletica para el nuevo edificio de B.B.A.A.

Muy chula la grafikkk action si señor..

By Blogger Pedran Ramírez, at 14/3/08 5:19 PM  

Post a comment

<< Home