Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, November 30, 2007

LAGARTIJA NICK_cartel "El Shock de Leia" 07/08 Tour


Cartel que anuncia las actuaciones del disco de Lagartija Nick "El Shock de Leia".
Del décimo corte del álbum "El Signo de los Tiempos" se extrae: "Algún día tu país se llamara Microsoft, invadirá Nippon Soda, lo venderá a Motorola...". La procedencia del tema viene de largo, descarte de las grabaciones del "Su", huérfano de letra hasta que con ayuda de Jesús Arias, hermano de Antonio, sale a flote con un contundente y marcado carácter post-punk.

Me viene a la cabeza como icono de colonización y conquista épica la instantánea de Joe Rosenthal "Old Glory Goes Up On Mount Suribachi" en la que aparecen seis soldados americanos izando una bandera en el monte Iwo Jima durante la 2ª Guerra Mundial.
Sustituyendo la bandera de los USA se superponen las 3 divisas corporativas citadas anteriormente. Esto para el motivo central, en el tercio superior un nuevo tratamiento épico-espacial del logo del grupo con un fondo de firmamento y la nave de "2001:Una Odisea del espacio". Bajo los pies del grupo bélico, como cumbre conquistada, montones de cadáveres, remix de fotos tomadas en la 1ª Guerra Mundial, Campos de concentración alemanes y Guerra de Vietnam, victimas de matanzas y genocidios en el S.XX, abono necesario para una posterior pujanza económica.

En un principio se planteó para que las dos tintas fueran metalizado(plata)-naranja, pero la cosa ha acabado siendo gris-naranja, menos brillante pero la combinación considero que funciona igual de bien.

Foto tomada en el barrio del Carmen, anuncia la actuación mañana 1 de Diciembre en la sala Wha Wha (Valencia) con la posterior pinchada de Jesus Ordovás en la party organizada por el programa de radio "La Sustancia Verde"


Labels: , ,

5 comment(s):

Jeje, a ver si hay suerte y me encuentro uno por el carmen..jajaja que aun hay hueco en las paredes del estudiete.
Muy chulo, me gusta la carga simbolica belicista. Y el guiño a Kubrick aunque no veo la nave, creo que la tapa otro cartel.

A seguir así...

By Blogger Pedran Ramírez, at 30/11/07 10:16 PM  

Por cierto ahora que me fijo..no sabrás donde puedo conseguir un catalogo de tramas o algo parecido.
Es q teng entre manos una ilustracion de unas tipas en plan Howard Chaykin (Black Kiss)y ando loco buscando...

By Blogger Pedran Ramírez, at 30/11/07 10:20 PM  

coñe, pase por delante del Wahwah la otra noche y me llamo la atencion el cartelillo (pense... del Mik fijo) y la musiquilla que sonaba.

By Blogger Nacho Molina, at 4/12/07 6:58 PM  

Chapeau! Cartelazo de Mik! Mira que me mola tu barraca men! Gran idea y gran todo..
Las tramas y fondos son geniales...
..y no te digo más porque queda claro que este trabajo me ha encantado..

Por cierto, tengo otra oferta para ti (jajajajaja)... a ver si hay suerte y entre Dan, tú y yo hacemos algún proyectillo interesante al margen de todo y de todos!. Quiero destrucción gráfica! Abajo el cliente, que viva el diseñador, el caos, el "por que a mi me da la gana", el duotono, los tipos gordos y bastos, y tot això.

He dicho.

By Blogger Diego, at 4/12/07 7:21 PM  

Pos si, por una vez veo carteles mios por el Carmen, q al final acaban todos pegandose fuera.
Muchas gracias señor Pedran, y lo de las tramas mecánicas...pues creo q tan jodido estará como encontrar Letraset... aun asi para eso hay plugins... q no es lo mismo pero menos engorroso seguro, jejej.

Que ojo Nacho!, jejeje, aunque si que vi mas cartereles por el Cedro... en el Carmen es que el ritmo de pegada es brutal y en nada quedan tapaos.

Este es mas de su escuela Dieguito, jas! pero es que el guion lo exigia y no todo va a ser "classic rock".
Yo abogo tb por el "por que a mi me da la gana" en el diseño... la parte dificil será los 3, pero bueno... que veo sus cartas.

By Blogger MIKBARO, at 6/12/07 5:12 PM  

Post a comment

<< Home