Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, October 26, 2007

GQ Magazine #126 "Los Reyes del Poster"_ilustración & entrevista




En un principio me llaman de la revista porque van a hacer un reportaje sobre peña que hace posters de rock dentro del "Especial Música" de este 2007, la cosa es bien sencilla: “te mandamos unas preguntas y con la contestación nos remites algunas de tus obras las cuales acompañarán el texto”. Accedo agradecido e ilusionado. Pero la cosa había de complicarse… del artículo se encarga mi viejo amigo, periodista asturiano, currante desde los tiempos del fanzine, el sr. Pablo Amor. Él es quien me plantea la posibilidad de crear una portada para la sección acorde un poco a los 2 ámbitos: la revista y la funcionalidad y estructura de un póster rockero.
El articulo opino que ha quedado muy "freak" en lo que a la tónica de la publicación se refiere, pero dentro del "especial música" la verdad que ciertamente compensado.
Cuenta con la presencia de autores relevantes del mundillo: Print Mafia, Justin Hampton, Emek, Dan Stiles...

La ilustración, hecha exprofeso, parte del patrón de un póster de rock y ese póster ha de ser anunciador del reportaje: "Los Reyes del Poster" Paredes de RocknRoll. La estética orientada a potenciar los tópicos del género toma elementos característicos del magazine masculino: coches y chicas, añadiéndole además el bajo como elemento musical que es rodeado por las piernas de la calenturienta diablilla. El resto es un conjunto de clichés, en una estructura ídem, colores muy brillantes pero con una pátina vintage de desgaste prefabricado: llamas, franjas concéntricas, nubes, iconos propios del tattoo, dados, bola ocho…y un par de elementos pertenecientes a la profesión: lapiz&tinta. Mi propia firma está hecha para la ocasión!! jeje.

Figuran a más pequeña escala 3 posters, estos reales: Bummer, Real McCoyson y el hecho este año para la gira de Robert Gordon.

Gracias again a Pablo Amor por dejar la cosa en mis manos con tan pocos días de margen.

Labels: , ,

10 comment(s):

Enhorabona!, más rock 'n' roll no se puede.

By Blogger Marta Antelo, at 28/10/07 6:41 PM  

Ueh! estos trabajos huelen a sudor, cerveza, tabaco, sexo y un bajo rascado con ímpetu. Coño que sí!!

By Blogger Diego, at 28/10/07 9:49 PM  

Buenísimo! como siempre!

Go!

By Blogger Oscariolo, at 29/10/07 12:35 AM  

Suena bien, muy bien...
Enhorabuena Mik.

By Blogger Dante, at 29/10/07 1:31 PM  

gran trabajo, me quito el sombrero

By Blogger Unknown, at 1/11/07 6:07 AM  

si es que eres el mas jefazo de los reyes del poster... donde se puede conseguir esa revista? tengo curiosidad por ver que tal esta el trabajo de la otra gente que hayan metido en el especial.

By Blogger LuisNCT, at 2/11/07 6:37 PM  

La GQ donde sale el trabajo de Mik es la nº 126 "especial música" y ya están a punto de sacar el 128. Pregunta en un quiosco, quizá te la puedan conseguir. O bien envíales un mail a GQ@condenast.es
Saludos.

By Blogger Dante, at 4/11/07 4:02 PM  

ey! merci por comentar! me alegro que te guste jejeje, lo del folklore lo hice sin querer xD
dentro de poco iré a Valencia a ver la expo de Giger, a ver si puedo veros a ti, a luisnct, etc jeje
muakas!!

By Blogger Cåttberry, at 5/11/07 5:28 PM  

por cierto, geniales tus ultimos trabajos!

By Blogger Cåttberry, at 5/11/07 5:28 PM  

Gracias a todos/as.
Lo de conseguir la revista, sr. Luis, como dice Dante esta la cosa chunga ya q que este es el numero de Octubre ,salió a la calle la ultima semana de septiembre con lo que se retiraría la ultima de Ocubre o un poco antes. Luis, majo, si quieres ver el resto del reportaje quedamos un dia y te paso mi ejemplar... total, vivimos en la misma city...

By Blogger MIKBARO, at 6/11/07 2:39 AM  

Post a comment

<< Home