Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, March 23, 2013

Los GLURPS!! _ EP (Kuma records) + camiseta


Los Glurps!! editaron su primer artefacto sonoro el pasado otoño de la mano del novel (ésta es su 3ª referencia) sello italiano Kuma records. La producción ha corrido a cargo del californiano y levantino de adopción, Leighton Koizumi, líder de los Gravedigger-V y Morlocks. Fue registrado en los estudios Tigruss de Gandia (Valencia) en un marathoniano fin de semana de abril del 2012. El contenido del tracklist es por la cara A versión del Yeah! de los Cynics, y en la cara B, dos temas propios como son "La Hora del Chupasangre" y "Fuzz en vena".



Los Glurps!! son ya un habitual cliente por estos lares (además de ser Tono y Suso los organizadores del Wáchina Wáchina festival y sobre todo buenos amigos ), hace algún tiempo me encargué ya de definir su imagen corporativa y aplicación en chapas, camisetas… asi que era cuestión de tiempo que plastificaran material y tener que definir el envoltorio.


La carpeta consta de una base, fondo entintado en BN, repetida tanto en portada como en contraportada, que deja un area circular en el centro y cuyo contenido define y diferencia entre una cara y otra.
El suelo selvático que sirve como fondo cuenta con cuatro elementos principales situados estratégicamente en los angulos de la carpeta: una serpiente que repta hacia la zona central, una cadena, un pájaro en descomposición y una automática a escasos centímetros de una oreja cercenada. La referencia pasa claramente por Charles Burns.
En la parte central el detalle de línea se pierde en un negro plano, una especie de agujero del que emerge el rotulo Glurps!! en un verde intenso y homogéneo en contraposición con los matices del dibujo periférico.




Como ya dije, la contra lleva el mismo fondo, solo que tuve que eliminar todo el detalle de la zona superior e inferior central para sobre negro situar el tracklist y créditos respectivamente. En el centro una foto de la formación disparada por Belinda Bono, en negro pero calando las siluetas en el verde que cubre todo el fondo y que forma otro agujero en el suelo con una trama manual que sirve de transición y borde con la superficie del suelo.


La impresión está hecha en negro + un pantone verde fluorescente aplicado, como ya comento anteriormente, a la zona central de cada cara. Se puede apreciar en la superposición real cuando el color rebasa y superpone las letras o el reborde de la mancha en la contra.La superficie corresponde al reverso del cartoncillo, de ahí que a pesar de la cantidad de negro solido en algunas partes quede tan reabsorbido.


La galleta, simplemente en tinta negra, es una reinterpretación de logo-rótulo de la banda, línea clásica trash 70s-80s, inspirado en la pandilla basura: letras que supuran, con pelo, pústulas, orificios, desgarros... todo muy orgánico en definitiva. Está entintado incluso a una escala menor que la propia reproducción, con lo que el trazo de rotulador, no demasiado preciso, gana en mayor gestualidad con las imperfecciones.
El color elegido para vinilo acaba por ser definitorio, tampoco hubiesen desentonados los habituales surcos negros… pero volviendo al planteamiento de la carpeta: zona exterior, básicamente los cuatro ángulos en BN y zona circular interior predominando el verde… el disco como circulo alojado en el interior debía conservar esa viveza cromática, y la galleta por el contrario en rigurosa línea negra.




Como ya se han hecho varias tiradas de camisetas con el rotulo sólido, me pareció buena idea que está versión monstruosa no quedase limitada al label en si y propuse un uso en nuevas camisetas. Creo que se ha hecho alguna impresión mas en camisetas de color, pero la primera tirada se optó por la sobriedad del negro sobre color gris algodón… siguiendo la línea cochambrosa, vaya!

Labels: , , , ,

3 comment(s):

Gracias maestro!!
Lujazo el poder trabajar contigo.
Abrazos

By Blogger LoS GLuRpS!!, at 24/3/13 11:13 AM  

Hola Mick. Soy Jolete Macana.

¿Sabes dónde puedo conseguir los dos primeros discos de los Glurps?

MUCHAS GRACIAS!!!!


Un abrazo a todos!


Jolete Macana

Mi correo fuzzinterior@hotmail.com

By Anonymous Anonymous, at 23/7/15 1:23 AM  

yep Jolete!! perdona tio.. he tenido esto abandonado todo el verano, te paso contacto directo.

abrazo y me alegra saber de ti!

By Blogger MIKBARO, at 29/9/15 4:07 AM  

Post a comment

<< Home