Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Sunday, January 06, 2013

The MOONSTONES_ rótulo y camiseta


The Moonstones es una banda de garage madrileña que vienen dándole al fuzz desde el 2005. Tienen editado un larga duración en 2011 bajo el título de “Fuzz, Farfisa y Fiesta”, grabado bajo los auspicios de Jorge Explosión en los estudios Circo Perrotti y editado en vinilo por el sello alemán Soundflat Records y en formato CD por el australiano Off The Hip.

Influencias del garage revival via The Miracle Workers, The Cynics, The Chesterfield Kings… pero también r&b y sonidos del amplio espectro de la escena 60′s, letras en inglés pero sobre todo en castellano, homenaje a los Salvajes en el tema de titulo homónimo al álbum y pildorazos de gran calibre como “Malo para tí”. Han compartido escenario con grupos como The Hi-Risers, Wild Evil & The Trashbones, Lords of Altamont, Muck & The Mires, The Jim Jones Revue, The Morlocks… Uno de sus temas ha sido incluido en la recopilación en vinilo “The Astounding Freak Party” del sello francés Rigolboch Records y varios temas han sido incluídos en el recopilatorio de la quinta edición del festival alemán Ballroom Bash.


El requerimiento principal parte de fijar un rótulo que la banda pueda usar de forma fija (ya que hasta ahora venían manejando indistintamente dos logos sin una línea común), para después confeccionar un modelo de camiseta integrando algo de ilustración en el rotulo ya creado.


Como se trata de un nombre de cierta longitud decido modelarlo sobre un trayecto ondulado que suavice la horizontalidad, sin forzar demasiado el punto de inflexión, lo que hubiese hecho demasiado obvio el término compuesto “piedras lunares”, finalmente la S hace de visagra y le da bastante continuidad. Los caracteres tienen una referencia bastante clásica a rotulaciones 60s (incluso por esta vertiente hasta bastante rollo Fillmore) Yardbirds, Chesterfield Kings, o más modernas tales como Smoggers, en un contorneado bastante regular y solido sin estridencias ni deformaciones lisérgicas en correspondencia con la estilistica de la banda. Otra cuestión tratada desde un principio con la banda era el integrar el articulo THE en el rótulo y que no quedará suelto por ahí, con lo que al final acaba compartiendo altura en un segundo nivel sobre la doble “O”. Las OO tienen la particularidad de que para mejorar el encaje invertí la primera quedando el peso de la base dado la vuelta. Se barajaron bocetos en los que las OO quedaban sustituidas por maracas o panderetas, pero no salieron adelante por reticencias a lo que podría suponer una dificultad de lectura.


Para la ilustración nos decantamos por una chica garagera, bautizada como “Moonstonette”, uniformada con minifalda de rayas, cardado, botas altas y sosteniendo dos maracas, medio recostada en el trayecto superior de la curva cóncava en las dos silabas finales. En dos tintas, rojo y blanco, con el negro de fondo de la camiseta calado en las líneas interiores.


La banda por su cuenta tomó la decisión de modificar la ilustración antes de enviar a imprenta cerrando el brillo blanco de la bota en la suela, zona en la que por coherencia con el resto de la figura (masas en negro correspondientes al fondo textil como el pelo o maracas) no hay luz y acaba acusando un excesivo peso de línea además de un efecto un tanto extraño.

Labels: , , , , ,

2 comment(s):

Hey! Acabo de caer por casualidad en tu blog y me ha flipado, chico! Sobre todo esta entrada, que me parece genial el logotipo.
Después de tanta lameculabilidad es de rigor decirte que te pases -si quieres- por nuestra web para que le eches un vistacillo. (www.quematenaldiseñador.es)
No tiene nada que ver con tu estilo, mi estudio es más tranquilet, pero me encanta tu estilazo!

By Blogger El Increíble Hombre Estufa, at 10/1/13 9:59 AM  

señor IHE, se me habia pasado este comment, sorry! despues me quejo que la gente no me comenta.. y yo pasando por alto la respuesta de los mismos.Muchas gracias y de su web vengo, son uds unos pros!!!

By Blogger MIKBARO, at 20/2/13 3:16 AM  

Post a comment

<< Home