Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, January 26, 2012

MEXICAN MOUSTACHE s/t_ EP (Discos Jaguar)



Con la 4ª fiesta aniversario a finales del pasado año, Discos Monterey trajo consigo la tercera referencia de discos Jaguar, y al igual que el año pasado con los Midnight Shots, un nuevo debut de sangre fresca valenciana: Mexican Moustache. Según reza su bio, se trata de cuatro jóvenes monstruos en la flor de la vida que vagan por Valencia: El Doctor Saldañoide aporreando los tambores, Sir Walter de los Andes a la guitarra siempre con fuzz y chaleco fallero (además de lamentarse por la dichosa niña), Aullador Thurston III pegando alaridos y Pau Surfingers haciéndole el amor al Thunderbird entre coro y coro.
Cuatro temas propios de garage-punk rabioso más la revisión de la “Pobre Niña” de los Monjes, peculiar (un trio formado por bajo, batería y órgano, sin guitarra!) y oscuro combo mexicano de los 60 que dejó muy pocas referencias (recopiladas hace unos años por Electro Harmonix).




La cubierta, como viene siendo costumbre en Jaguar, sigue el esquema clásico de foto a sangre en la frontal y maquetación de contenidos varios en la trasera. Belinda Bono es la responsable retratar a la banda , sesión a la que asistí y que quedó invadida por el barro un sábado lluvioso en que nos colamos en un desguace a las afueras de Valencia. Sobre el picado de la toma simplemente integré la rotulación (a los pormenores del lettering ya dediqué en exclusiva el post anterior) pisada y solapada por los cuatro componentes, debajo en negro el cajetín con el logo y la correspondiente referencia.
La contra, de fondo negro texturado, presenta una ilustración típica de weirdo “muscle-cars” como figura central. Con la caracterización de una gran boca armada de afiladas hileras de dientes sobre la cual brota un peludo mostacho y remata un sombrero mexicano, ni rastro de nariz, ojos, orejas… Tipografía script propia de comics. Sobre el fondo negro alternan masas de rojo en distintos porcentajes y fondo marfil para los blancos



La galleta va estructurada en torno a las dos partes superiores de una boca ensambladas en modo reflejo, que no es tal, pues las variaciones son las que presentan la info : la cara indicada en el diente de oro y las RPM en la dentadura y labio inferior. Por fuera partiendo de las “Ms mostacho” el nombre de la banda recorre la integridad del circulo externo en sentido de las agujas del reloj. Los temas contenidos son “gritados” en un bocadillo de comic.

Labels: , , ,

2 comment(s):

muy bueno el trabajo Mik!

By Anonymous Anonymous, at 26/1/12 9:46 AM  

QUE BUENO CRACK! ...Te odio! XD

By Blogger PALAMI KUSTOM ARTWORKS, at 6/2/12 7:51 PM  

Post a comment

<< Home