Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, October 13, 2011

Sala BEAT_ camisetas 2011


La sala BEAT en Tomelloso (Ciudad Real), regentada por Ricardo Alameda, es un peculiar local forrado con la cartelería que más nos gusta, templo del rock’n’roll y del garage con 14 años de culto al vinilo y actuaciones en vivo a la espalda. Como anécdota recordar que sentó precedente legal hace unos años al ganar la batalla del canon a la SGAE.


En un principio tenía en mente algo más garagero, algo en la línea de diseños precedentes salidos de la mano del amigo Oky. Rápidamente Ricardo me quita la idea de la cabeza… quiere orientarlo a algo más rocknroll 50s o rollo motero 60s via Shangri-Las. De hecho la rotulación, aunque aquí totalmente deformada y desarrollada manualmente, en su origen está basada en la que titula a la banda en el “Leader Of The Pack”. En un principio también probé con 2 o tres chicas pero finalmente la solución más solida es la que podéis ver estampada: chica de cuero a lomos de una motocicleta con la perspectiva de la rueda delantera forzada a más no poder. Sumado a esto surgen algunos detalles sobre la marcha: el elemento musical de la guitarra a la espalda o los molinos al fondo que ubican lo ubican en el contexto manchego. Abajo dos rotulaciones: “RocknRoll en la Mancha” “Tomelloso”



Está separado en dos tintas, la mancha general de la ilustración preparada para ir en blanco (o matizado en amarillo como es el caso) sobre fondo textil oscuro. El otro color, el tercero en discordia más brillante (rosa en este caso), define además del rótulo, partes de la moto, indumentaria de la chica o el color de su piel mediante trama de puntos.

La serigrafía fue ejecutada por los madrileños Rockwear.

*gracias a Beli por prestarse para la foto

Labels: , ,

2 comment(s):

Me mola el rosa y la tipografía de las letras pero no soy tan fan de las motos, pero creo que a la gente le gustará. A ver cuando voy que tengo visita pendiente a la beat

saludos!
No se si te dije

By Anonymous Anonymous, at 13/10/11 10:48 AM  

Están de puta madre Mik!!
Yo tengo la cami marrón con tintas roja y blanca.

Un saludo.

Joaquín.

By Anonymous Anonymous, at 14/10/11 7:50 AM  

Post a comment

<< Home