Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, June 15, 2011

MIKE y Los TUBARROS_ logo-rótulo (careta-animación videoclip)


Un buen día a finales del pasado año, el amigo Mike Cannibal al aparato… : nuevo proyecto entre manos. Su anterior formación, los Animal Cannibal, de cuyo larga duración me encargué en su momento, ardieron a toda velocidad y desaparecieran con el lanzamiento de ese su único y último disco. El cambio de residencia de Levante a Madrid, nuevos fichajes, garitos, excesos, malas y peores compañías, rockandroll en vena… y a otra cosa. Mike y los Tubarros tampoco se va muy allá, rock gamberro, chulesco, grasiento… pero a la vez más reposado, no tan chillón y más pesado, teclados rugientes, referencias “on the road” (en temas como "No tengo frenos" "Llantas de acero") Alimento egomaníaco ya en la denominación al lado de unos Tubarros de sobra solventes y curtidos en formaciones como Chucho o Putilatex.



Empezando por el principio, un rótulo-logo que aplicar a todo aquello susceptible de representar a la banda.
Intercambiamos conceptos: rugido de motores, carretera, sexo, drogas , asfalto, moteles… y lo que en definitiva Mike definiría como “ir muy a tope”. Se me ocurre usar como referencia la onda motor-psycho , outlaw biker 60s, con letras extrusionadas, piedra erosionada emergiendo del fondo ligeramente hacia arriba-derecha.
La prolongación de las patas en las dos RR de “Tubarros” acaba convirtiéndose casi por accidente en sendos tubos de escape que rematan en la S como humo.



Sobre el tema que se perfila como primer sencillo "NO TENGO FRENOS" han realizado un videoclip de payo agárrate la cartera!!! Temas supertrascendentales, geometría euclidiana, quásares…. qué va! resume más bien algo así como “eh nena! súbete a mi carro que te voy a poner…”
Realmente las primeras versiones del rotulo se habían concebido en una tinta y es ya la de color la que surge destinada a la careta de entrada del video. Propongo y realizo la animación en unos pocos frames tras visionar el comienzo de arranque del automóvil. ¿Qué mejor que hacer uso de la nube de humo “S” surgiendo del acelerón?
En la nota que acompañaba el mailing del video, recuerdo haber leído algo así como “con la colaboración sexy de Maria Lapiedra”… eufemismo? subjetividad?
Suban el volumen y delen al botón de pantalla completa:

http://vimeo.com/22597350

Labels: , , , ,

3 comment(s):

artishtasho!

By Blogger DAVAT, at 16/6/11 10:54 AM  

Queeeeeeeee grande, como me gusta la palabra Tubarro jajaja

sau2

By Blogger Señor Werty, at 16/6/11 7:18 PM  

Excelente, una vez más. Un buen logo para este nuevo proyecto. Las dos erres convirtiéndose en esos tubos de escape, con el humo incorporado, me parece un detalle genial: Pura poesía visual. El videoclip tampoco tiene desperdicio y la creatividad de Mike va en aumento desde esos magníficos Animal Cannibal a estos Tubarros que seguro van a aportar momentos memorables y excitantes al rock and roll internacional.

By Blogger Magic Pop, at 24/7/11 11:18 AM  

Post a comment

<< Home