Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, March 03, 2011

FESTIVAL SURFORAMA 2011 - Valencia_ cartel y desplegable


Los días 3, 4 y 5 de Marzo se celebrará la quinta edición valenciana del Festival Surforama en la sala Wah Wah (en esta ocasión con mayor aforo en el local tras la ampliación realizada el año pasado). Dos días repletos de los mejores sonidos instrumentales a los que se les suma el jueves definitivamente establecido como precalentamiento y apertura.





A sus 75 años, la leyenda de Nokie Edwards pisará España por primera vez!!! Guitarra solista de The Ventures, el grupo de rock’n’roll instrumental de mayor éxito, repercusión y discos vendidos (unos 100 millones) en los últimos 50 años. Lo hará para ofrecer un concierto exclusivo en el que, respaldado por The A-Phonics (nadie mejor que ellos), repasará el legado clásico de su mítica banda: Walk, Don’t Run, Hawaii Five-0, Slaughter on 10th Avenue…

También pasarán por el escenario The MONTESAS (Alemania), The MOBSMEN (Noruega), Los TIKI PHANTOMS (Barcelona), The VIBRANTS (Zaragoza), The A-PHONICS (Valencia), Los CREYENTES (Úbeda) Los SUPERTUBOS (Santander) MARTINI SURFERS (Barcelona)

Como en años anteriores, después de las actuaciones, un nutrido surtido de pinchas amenizará la velada y empujará al bailoteo a los asistentes. Mercadillo de discos, trapos y demás artículos ligados a la cultura surfer. El sábado “al matì” tradicional Cocktail Party en la Edad de Oro con los Martini Surfers en el escenario y la proyección del corto documental 'I'am a Spanish Trashmen Fan'.







Continuación del formato usado en la pasada edición valenciana ante el buen resultado y acogida que éste tuvo. Cartel-folleto A3 ocupando ambas caras y plegado en 8 cuerpos que recogen la info referente a horarios, salas, datos de los tickets, djs… y por otra parte las actuaciones en orden cronológico e ilustradas con montajes fotográficos de las bandas de acuerdo con cada una de las caracterizaciones de éstas. Las fotos en blanco y negro están acompañadas por rótulos y subtitulos-lemas. Mismo esquema de distribución de espacios con “el cacahuete” como eje y elemento unificador de toda la gráfica. Desde el mosaico alrededor (textura de los manises a pincel) al aperitivo que acompaña el Martini de la cocktail party, el peanut-monster-tiki que porta los horarios o la “pin-up cacahuete” y mascota del mercadillo. Con los Djs el reto fue conseguir todos los caretos adecuados para la ocasión (gracias Dora!)



Como figuras centrales del cartel se presentan dos personajes interactuando en vez de la solitaria mascota animal de las ediciones del 2010. La culturista chica marinera que empuña "la Mosrite", ofrece con la otra mano el premio “cacahuetil” ante los desorbitados ojos y babeante gesto del elefante en el otro flanco del cartel. Quedan así ubicados en la parte baja compartiendo espacio con la info de salas, djs... mientras que el bloque superior queda enteramente para las rotulaciones de las bandas.

El resultado de la impresión… bastante malo esta vez. En gran parte culpa de servidor, que no espabila con los riesgos. Hacedme caso amigos, para estás tiradas express en offset…. cuanto más puros y altos los porcentajes, mejor que mejor.



Iván Castro ha tomado como referencia directa a la hora de rotular, como no podía ser de otra forma para el evento, las grafías típicas The Ventures. Un trabajo macanudo una vez más!

Gracias como siempre a Juan Diego y toda la gente que está a su vera haciendolo posible!

Toda la info:
SURFORAMA FESTIVAL web
SURFORAMA FESTIVAL myspace

Labels: , , ,

6 comment(s):

Estoy por ir ya sólo por conseguir uno de los folletos, que bueno Mik, enhorabuena una vez más.

Sau2

By Blogger Señor Werty, at 3/3/11 5:10 PM  

todo lo que tocas lo conviertes enRock and Roll Mik, que pasada...el otro dia estuvo Alicia enseñandome tus primeros dibujos para las Besttias...

Cuidate mucho,
Paloma

By Blogger we can now see, at 3/3/11 9:06 PM  

EXCELENET DISEÑO AMIGO!! SALUDOS DE MEXICO D.F. MUY CHINGON TU ARTE!!! MUY CHINGON!!!! JAHKOVO THE ACAROS
www.theacarosband.blogspot.com

By Anonymous jahkovo tambores, at 4/3/11 3:59 PM  

azules y rojos..eh?
me gustan, me gustan...
:)
holaaa cuanto tiempo, no puede ser y vuelvo un poquito por estos andurriales, viendo que tu no has parado ni para coger aire..curros y más curros..y todos buenos, don Baró, te sigo de cerca..estaré acechante!
bicooos

By Blogger Aurora Cascudo Román, at 8/3/11 1:56 AM  

Gracias sr Werty, enhorabuena a usted por el buen gusto vertido en su blog de Houdini.

jajaja, joer Paloma, esas ilustraciones tienen 14 años, como ha pasado el tiempo....

gracias Jahkovo! gran banda los Acaros! saludos pal DF.

esto es un no parar Aurora, hombre, hay que cojer aire de vez en cuando pero lo justito :)

By Blogger MIKBARO, at 17/3/11 3:08 PM  

WonderfulWorkGoodCreations:)

By Blogger SKIZO, at 22/3/11 5:28 PM  

Post a comment

<< Home