Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, February 18, 2011

Midnight Shots “4 Shots Of R&B”_ EP (Discos Jaguar)



Ya comenté a finales del pasado año, a raíz del 3 er Aniversario de Discos Monterey, la presentación en sociedad de este EP de debut. En esta segunda referencia de Discos Jaguar, Midnight Shots apuestan por un R&B con clase en los “4 tiros” contenidos en este artefacto. Tres temas propios y una versión del conocido "Hi Heel Sneakers" de Tommy Tucker reinterpretado al castellano como "Vestido Rojo".



La cubierta frontal parte de una base fotográfica a sangre, en un registro sixties quizás no tan “rithmanblusero”. Lola Bonet, autora de la instantánea, consiguió encuadrar al cuarteto en fila, desde una altura superior y con fondo vegetal típicamente valenciano.
Sin tocar apenas la foto me quedó distribuir calando en blanco el nombre, titulo, sello y núm. de referencia. Bien es verdad que la porción del nombre de la banda que solapa la camisa clara del integrante en primer plano podía crear cierta confusión en su legibilidad… lo cual me lleva a añadirle un filete separado de sombra en negro.
La contraportada de corte clásico, en negro sobre fondo de envejecimientos trampeados (solapas inclusive), es prácticamente tipográfica de no ser por las cuatro fotos de marco circular al pie que acreditan con su correspondiente función en la banda a cada uno de los miembros. Estas fotos también pertenecen a Lola. El que todos miren a la derecha excepto el vocalista…. pura casualidad.




Para el nombre de la banda desarrollé dos rotulaciones a mano. Realmente el punto de partida fue la de contraportada, a partir de la cual deforme y redibujé en el momento que tuve la foto principal en mi poder. El titulo del EP se prestaba a ser estructurado gráficamente en columna mediante “sans serif” de distintos grosores y un “catchword” para la preposición. El monograma “MS” está totalmente basado en el reciclaje del logotipo de Smith&Wesson, circunstancia surgida, de cómo explico más abajo, del planteamiento de la galleta.



La galleta a una tinta que en un principio iba a ser maquetada siguiendo un planteamiento clásico acaba siendo realizada, con bastante más trabajo, a partir del tambor de un revolver por asociación con el título “4 shots”.



Solo que ni cuatro ni seis, los bloques de contenido marcan la distribución en 5 (como los primitivos Colts) cavidades: letra de cara en la superior, logo-rpm y nombre de la banda (monograma), temas contenidos en la cara en los dos inferiores. La referencia queda fuera en la parte inferior a una escala menor y sobre negro.

Entrevista a la banda en el imprescindible y recientemente resurgido espacio ocupado por el sr. Alex Magic Pop

Dar las gracias a Quique, batera de los MS, por su implicación en los últimos detalles.

Labels: , ,

5 comment(s):

Un artwork preciso y muy propio para presentar con elegancia este disco que roza la perfección por todas partes desde su concepción musical hasta la edición pasando por el trabajo artístico del diseño y fotografía. Gracias también por el cumplido. Al leer tu recomendación de la entrevista publicada en el blog, te aseguro que mi cara se ha puesto a una sola tinta: la roja.

Un abrazo
Àlex

By Blogger Magic Pop, at 19/2/11 1:03 AM  

Buenísimo el EP y como no la portada, contra y galleta. Tal y como demostraron en su anterior visita en diciembre y en la de hace justo 8 días, lo pasamos en grande con estos chicos, que les debo una visita a su tierra

By Anonymous Anonymous, at 19/2/11 1:00 PM  

Eres un catacroker, Mik!!

By Anonymous Esteban, at 24/2/11 12:12 PM  

increible.... esque no puedo decir nada mas.

By Anonymous Mai, at 2/3/11 9:52 PM  

Espectacular! Un proceso sin igual, y un resultado exquisito! Felicidades, Mik!

By Anonymous Iván Bravo, at 1/4/11 4:39 PM  

Post a comment

<< Home