Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Tuesday, April 13, 2010

DOCTOR EXPLOSION “¡¡ Chupa aquí !!”_ LP/CD ( Discos Perrotti/ Boomerang Discos )



El último LP de Dr. Explosion vio la luz a principios del pasado 2009, sólo que por unas cosas u otras no lo he subido hasta ahora. Los que os pasáis por aquí recordaréis que ya en la primavera del 2008 me encargué del EP de presentación. Pues ésta es la segunda referencia de Discos Perrotti.
Como es lógico, el disco largo continúa la imagen del single predecesor. Una foto perteneciente a la misma sesión, sólo que a sangre y sin recurrir al juego de superficies planas de color, ocupa la totalidad del frontal de la carpeta calando en blanco las rotulaciones. La contraportada sigue el mismo esquema de maquetación con igual formato y estilos.




Una peculiaridad técnica en esta carpeta, es que las solapas en este caso si que salen y están pegadas por la parte exterior de la contra. No es un efecto simulado en photoshop como en el caso del EP, Jorge mandó hacerlo así expresamente, ya que aunque era muy común el encolado exterior hace 50 años no es un proceso de fabricación que se use hoy día. Portada brillo y trasera mate a la antigua usanza también.
La galleta, volviendo a la referencia del EP, lo mismo: color+plata, solo que sustituyendo el azul por un pantone verde.




El desenlace de la impresión no resultó satisfactorio ni para el cliente ni para un servidor. En mayor o menor medida suelen producirse desajustes de color entre lo visionado en el monitor y lo que sale de imprenta, perfiles de color y demás historias… pero en esta ocasión el pronunciado y saturado virado a magenta es algo inexplicable, nada parecido me ha ocurrido en todos estos años de confección de carpetas y cartelerías musicales.

Labels: , ,

4 comment(s):

Mik estás este finde en tu tierra?

By Blogger 3501, at 13/4/10 5:32 PM  

Pues yo lo del magenta no lo acabo de ver pájaro...

ha quedado precioso, muy clasicote...

By Blogger Luis Demano, at 15/4/10 12:32 PM  

La portada lo dice todo, del grupo y del diseñador, GRANDEESSSSSSS!!!!!!

By Blogger KOTJ Records, at 19/4/10 9:23 PM  

Gracias Luisde! la verdad que mi tope classic está aqui.. más allá de esto ya como que no...

Gracias por pasarte Oscar, yo de vez en cuando me asomo por lo tuyo pa enterarme de la publicación de nuevos artefactos.

Mk

By Blogger MIKBARO, at 23/4/10 4:10 AM  

Post a comment

<< Home