Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, April 10, 2008

The WOGGLES_cartel. "Rock&Roll Backlash Tour 2008"




The WOGGLES estuvieron de gira por nuestro país a finales de Febrero - comienzos de Marzo. La veterana banda de Atlanta (USA) presentó su nuevo album “Rock And Roll Backlash” editado en el sello Wicked Cool Records del conocido Little Steven (guitarrista en la E-Street Band de Bruce Springsteen). Abanderados del sonido garage en sus comienzos allá por los 80, este último disco recoge gran variedad de registros musicales que van desde temas pop, garage-punk, ritmos negroides, rifs stonianos de lo más sesentero …

Este es el primer cartel oficial para BloodyMary / Iwanna management.
Decido montar toda la composición alrededor de un garagero ataviado “ad hoc” a la carrera perseguido por las tres siluetas femeninas armadas hasta los dientes de la parte inferior.
Soluciones técnicas no habituales: los degradados entre tintas tan puras y el fondo psicodélico de ondas. Entre el naranja y el azul los desajustes de costumbre, más exagerados y manipulados en la figura principal, también falsa trama de puntos en pantalón y lengua. El azul no acaba de convencerme del todo… quizás hubiera quedado mejor la superposición con mayor predominio de amarillo en vez de magenta. Se imprime en couché con brillo, de ahí que me haya costado un poco más el fotografiado.
Por último decir que me empeñé en que la banda enviara el logo trazado … porque la verdad... es muy característico y mola mucho. .

Labels: , ,

9 comment(s):

ultimamente te vas poniendo mas dibujero y dejando atras las figuras femeninas mas pin-uperas, me moooola (una pasada el cartelico, si señor)

By Blogger LuisNCT, at 11/4/08 8:34 PM  

haaaaaala, q guapo!!

By Blogger zetadoble, at 12/4/08 2:54 PM  

vaya, hacia tiempo que no me pasaba por aqui. voy a echar un vistazo que parece que has trabajado mucho y bueno.

por cierto, hablando de ti el otro día el moi me pregunto si querías volver a ser explotado de manera puntual con alguna cosilla. bueno, llamame si quieres..

By Anonymous Anonymous, at 14/4/08 9:32 AM  

estoy del rocanrol hasta los cojones jajajaa... en serio, aquí es donde me descontrolo más graficamente... pero de todo hay...

http://www.fotolog.com/luis_demano

por cierto ¿hablaron contigo Lluis e Isa la noche de los assdraggers???

By Blogger Luis Demano, at 14/4/08 10:28 AM  

por cierto calavera... PEACHO DE CARTEL!!!!!

By Blogger Luis Demano, at 14/4/08 10:30 AM  

Estoy con Luis, pedazo de cartel, jeje..
Mola mucho el rollo que le has dao al dibujo con linea sensible emulando al logo, queda de puta madre y sirve para que la historia tenga más relación global..tienes razón el logo se sale!

Un abrazo señor Mik.

By Blogger Pedran Ramírez, at 15/4/08 2:59 AM  

Mik Baro,
Te debía un enlace desde hace demasiado tiempo.

Cuando tengas un ratejo actualizame el enlace del blog a www.estebanhernandez.com
Me he mudado hace unas semanillas y tal.

¿Antes de ayer vi un dibujo tuyo en el aula de Espejo? ¿puede ser?

Bravo por lo de lagartija, a mi me saldría la vena mitómana haciendo un trabajo así.

Me descojono con la fisionomia del tio melenas del cartel. Cuerpo de pera... ¡y de perfil! Jajaja

By Anonymous Anonymous, at 15/4/08 9:26 PM  

buenas mik, esta bien guapo el cartel, te ha quedado contundente
saludos
pablo

By Blogger Pablo E. Soto, at 18/4/08 11:48 AM  

perfect!! great Band Too!!
This is not a screenprint? Is it available somewhere?

By Anonymous Anonymous, at 18/4/08 6:20 PM  

Post a comment

<< Home