Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, June 28, 2024

ALOHA Fest #2 - 2024_ cartelería y aplicaciones

El festival rockanrolero ALOHA FEST vuelve con su segunda edición a Leganés (Madrid), pasa además de la fecha postveraniega al último finde de Junio, con el fin de evitar contratiempos meteorológicos como los que tuvieron lugar el pasado año en su edición de arranque. 

El Aloha Fest #2 durará todo un fin de semana: del 28 al 30 de junio. Tres días en los que se sucederán los conciertos, como ocurriera en su primera edición. También habrá pista de patinaje sobre ruedas, una exposición de vehículos americanos clásicos, food trucks de hamburguesas, perritos calientes y comida mejicana, puestos de venta de ropa, discos y complementos. 

 En los tres días se darán cita un buen elenco de bandas nacionales e internacionales: Brava, El Gobierno, Fuzillis, The Peawees, Generador, Los Pepes, Muck & The Mires, Al Dual, The Bo Derek’s, The Kaw-ligas, Hi-Way Ramblers, Ragtones, Howlin Ramblers y Charlie Hightone. Las actuaciones se desarrollarán en el Recinto Ferial de Leganés, la entrada es gratuita y para toda la familia.

Las tres premisas básicas de inicio fueron: Rock&Roll, alguna referencia a la estética hawaiana y el patinaje de las 4 ruedas. Asi surge la patinadora hawaiana como figura central, una “roller hula girl” con el preceptivo “lei” alrededor del cuello, la falda de hierba y flor de hibisco en el pelo. Patines blancos de bota, medias y varios tatuajes. Todo en un acabado sobrio de linea old-school, sin remates digitales ni sombritas de volumen.

El logo fue replanteado a algo más usable… así surge este lettering como tallado en madera con la O en referencia a una máscara tribal, el VOL de la edición para ser editado y encajado en la parte superior y el FEST sobre un trazo horizontal que puede alternar colores o funcionar en negativo para la versión monócroma.

Los rótulos de las bandas fueron junto al logo el primer material generado, ya que los banners de las bandas fueron lanzados por goteo desde finales del 2023, mucho antes de que el cartel conjunto quedase cerrado. Combinan una typo customizada 50s-60s, modo título en minúsculas, caladas en blanco sobre unas bandas verdes de las que siguen la curva de su línea base… que como digo fueron encajadas en la parte central izquierda en sus dimensiones originales como si de un puzzle se tratase, puzzle que completa en la misma vertical derecha la chica que se desliza mientras extiende los brazos en el típico gesto de bienvenida.

La cabecera la conforman en la parte superior el logo en la parte central con la fecha a la izquierda y “¡ENTRADA GRATUITA!” a la derecha. En el pie se ordena el resto de oferta: la exposición de motos y vehículos americanos, el mercadillo y las food trucks, que aquí decidí compensar el extremo izquierdo con la ilustración de un cartoon “greasy wolf” en una furgoneta hot-rod acelerada, una mano en la palanca y en la otra un hot-dog que ofrece con la lengua fuera. Abajo del todo los logos de organización y sponsors.

La paleta de color se asienta en un relleno beige vivo para todo el fondo, texturados de cierta escala y dispersión en un marrón medio y un marrón chocolate oscuro para definir línea y el peso de ciertas masas, como complementarios el juego de un rojo vivo y medio mas anaranjado frente al verde de las cartelas de las bandas y otros elementos compensados en la composición.

Para redes se hicieron varias aplicaciones, aparte del cartel y los banners de las bandas: la programación por dias, horarios, el mapa de situación sobre el Recinto Ferial… 

 Gracias a Pedro y José de HoneyDripper por contar con servidor para darle imagen al evento.

Labels: , , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home