Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, May 20, 2011

LosGLURPS!!_ logo, camiseta, chapas y otros

Los Glurps!!, combo valenciano con gallego al frente, comenzaron anteayer como quien dice y están que no paran, tanto teloneando en la city como anunciando próximas salidas. Sobre el escenario ofrecen un garaje-punk revivalero, cazallero y con clase. Combinan en su repertorio versiones castellanizadas de clásicos del género como The Sonics o The Cynics o pertenecientes a nuestro subterráneo territorio ibérico: Los Furtivos, Los Fossiles, Los Macana (el “Radio Go” más energético que puedas escuchar ahora mismo!), con temas propios que poco a poco van saliendo y que esperamos en breve queden recogidos en una rodaja a 45.




Dicho sea de entrada que la denominación de la banda la tomaron prestada de las inolvidables onomatopeyas aparecidas en la teleserie sesentera de Batman, ese “glurp!!” (tragar saliva) que no necesita traducción lingüística. No era cuestión de calcar la onomatopeya televisiva pero tampoco se puede escapar de las hechuras del término. Un trazado más primitivo y mucoso, con un desarrollo más regular en que la L entra por debajo de la U y otro más psicodélico con la línea base curva que comienza con una G mayúscula que recoge la L reducida para continuar decreciendo hasta las exclamaciones. Pero a mi parecer la variación más consistente, que no legible, es en la que el rótulo queda totalmente distribuido y desparramado en el marco circular. Este último funciona especialmente bien en la aplicación textil que podéis ver fotografiada. Además hubo que incluir el articulo “Los” que es lo que le quita el hierro anglosajón.




Del mismo modo que para el corto espacio de tiempo la banda ha desplegado un buen puñado de actuaciones, también ha desarrollado unas cuantas aplicaciones para la marca aquí tratada. Dos modelos de camisetas, chapas, un viscoso y verdoso adhesivo presente en el parche del bombo, una tela que cubre casi por completo el frontal del órgano con la versión circular…




Gracias a la banda y especialmente a Suso, que con la misma disposición berrea el “Cinderella” sobre el escenario que te posa con la recién estrenada camiseta en medio la calle camino al local :)

Labels: , , , ,

3 comment(s):

Muy bonico todo, sí señor. Me gusta mucho el verde moquillo.

By Blogger Ivan Castro, at 25/5/11 5:04 PM  

Pues si! me gusta mucho la modulación circular... perfectamente integrada y queda de puta madre en aplicaciones, sobre todo en el negativo de las chapas con esos arrastrones de grasa..
A ver si me hago un hueco y me paso por la expo pugilistica que con la que llevo encima me fué imposible asistir a la inauguración y me apetece ver ese mural en vivo.

Pedran.

By Blogger The Monkey Business, at 26/5/11 2:33 PM  

es que le queda muy bien al suso la camiseta... :-)

By Blogger Belinda, at 28/5/11 6:00 PM  

Post a comment

<< Home