Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Monday, October 18, 2010

FOLC records _ logo – aplicaciones en edición, pegatinas, camiseta


FOLC (que de folk no tiene nada) es el acrónimo correspondiente a la denominación “Friends Of Los Chicos”. Folc Records es por tanto un pequeño sello discográfico montado por la banda madrileña para editar los discos de sus colegas. Así es esta gente!!!
Tuve el honor además de confeccionar este logo, encargarme de abrir con la primera referencia, un single para The Real McCoyson. Posteriormente el sello ha dado a luz hasta la fecha un álbum y EP de Soul Gestapo, Discípulos de Dionisos en vinilo…
Como además de esto y no parar con la banda les queda tiempo libre, el primer finde del pasado mes organizaron la primera edición en la sala madrileña Wurlitzer Ballroom del FOLC WEEKEND con la presencia de The Real McCoyson, Guadalupe Plata, Greasy & Grizzly, Discípulos de Dionisos, Soul Gestapo y los propios Chicos tocando clásicos del punk-rock(¡).






(aplicaciones en discos – de arriba abajo-: The Real McCoyson - Hot On My Trail EP, Soul Gestapo - Just One Day CD, Soul Gestapo - Up to You EP (contra y label))

El logo, si mal no recuerdo, parte de unas pruebas a vueltas con fotos de Hound Dog Taylor que me envía Gerardo. La verdad que me parece muy buen referente y de estar vivo el bluesman de los seis dedos sin duda alguna seria amigo de Los Chicos :)
Se trata de umbralizar y después redibujar simplificando lo más posible sin que se pierda la identidad facial de Hound Dog. El rotulo es bien sencillo sin por ello prescindir de aditamentos gráficos como la “O” por el recurrido vinilo y la “F” rematada como nota musical por debajo de la línea base y un toque bastante oldies. Para una mayor versatilidad, aparte de una versión sólo rotulación, quedan desarrolladas una circular y dos rectangulares: vertical y horizontal.




Tanto en positivo como negativo esta variedad de formatos será muy útil y hará más cómodo el uso de una imagen de marca que contiene elementos tan distintos como la síntesis de un elemento fotográfico, un rótulo compuesto la mitad por “dingbats”, subtitulo, filetes de contorno…



Existe un segundo logo (sin relación alguna en forma pero si en referencia) que hasta la fecha no ha tenido aplicación. Salió como una coña respecto al logo de Stax (el clásico de la mano que chasquea los dedos) aquí se trata de la mano alzada con los 6 dedos de Hound Dog, slide inclusive. Guiño también en la tipografía del rótulo que gracias a contar con el mismo número de caracteres que el original funciona perfectamente.

Sea como fuere si son amigos de los Chicos es garantía de rock&roll. No dejéis de echar un vistazo en su catálogo. Play it loud!!!

Labels: , , , ,

4 comment(s):

Brutal el guiño a Stax!! y muy buenas el resto de aplicaciones.

By Blogger sergio, at 18/10/10 11:31 AM  

Muy gupos los dos logos! me encantan. La versión Friend of los chicos especialmente

By Blogger LuisNCT, at 18/10/10 9:26 PM  

jajajajaj me chifla la versión de Stax!

By Blogger Luis Demano, at 19/10/10 5:26 PM  

Gracias de nuevo Mik. Otra vez fue un placer contar con tu buen gusto y tu buen hacer.
Abrazos

By Blogger Los Chicos, at 20/10/10 9:24 AM  

Post a comment

<< Home