Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, May 23, 2007

ENTRADAS conciertos06-07_tickets1







Siempre he guardado las entradas de los conciertos a los que he asistido... no con el orden metódico del coleccionista sino más bien como acto fetichista, empujado por la necesidad de atrapar ese momento en un trozo de papel. Por eso quizás valoro en gran medida la gente que además del cartel, la puesta en escena, el merchandising...también cuidan el aspecto de los tickets (y no me refiero a la calidad del papel o numero de tintas...sino a reflejar la actitud, el mensaje.. que no quede la cosa en un simple número tamponado si mas señas), cuya función al fin y al cabo es meramente simbólica una vez has entregado el dinero (o la compras anticipada y entonces si desempaña una función informativa y de recordatorio) y pasas al local... pero en lo sentimental va mas allá: es un día a una hora con un artista.
Primero se queda en los bolsillos, en la cartera... después rula por ahí y al final acaba en una caja junto a demás objetos, todos parte de nuestra historia personal.

Aquí recojo 3 tickets hechos para bolos montados por Lizard Music, el de Kent Steedman & The Tubular Greens en la gira del 2006, y mas recientemente en este 2007 los de Thunderbolts y Robert Gordon & RedHot. Todas a una tinta, siguiendo mejor o peor la cromática de la carteleria, y las tres predominantemente tipográficas.

Espero ir subiendo más, agrupando tres o cuatro como ahora, así podréis ir a posteos anteriores en el blog y comparar con la carteleria correspondiente, jeje.

Muchas gracias a Juancho por guardarme los tacos sobrantes, la presentación queda muuucho más pro!!

Labels: ,

7 comment(s):

hey !!!
que maqueonas!!!!
ojalá todas las entradas del mundo fueran así...
para poder recordar los bolos con cariño...
abrazotes!!!
TENGO GUARDADO EL MONDO Y UNA FOTO DEL CARTEL DE ROBERT GORDON EN UNA TIENDA DEN LOS MADRILES!!!

By Blogger Sergio Membrillas: Ilustrador/illustrator, at 24/5/07 7:27 PM  

pues estoy totalmente de acuerdo, yo guardo todos los tickets de actuaciones, obras de teatro, incluso las "mierdecillas" del cine que daban antes, minúsculos...pero separándonos un poco de ese recoger la memoria en papel (mi memoria lo es más)(minúscula), me parecería estupendo que se cuidara el aspecto de los tickets, ya que al sentimiento de recordar un buen momento, guardarías algo chulo, que te costaría más tirar por su belleza.
Los tuyos me gustan mucho, en este orden : Kent Steedman(me encanta, es precioso!!), Robert Gordon y por último y no porque sea menos, The Thunderbolts..
un bico MIk!

By Blogger Aurora Cascudo Román, at 25/5/07 9:02 PM  

Acabo de encontrar este blog y tiene cosas muy guays, esta muy bien, venga unsaludo desde Asturias, seguire visitandolo.

By Blogger villoria, at 29/5/07 5:41 PM  

ke guays los tikets! yo tb guardo los tikets! tengo una wena colección jeje.
en fin gracias por tus comentarios, me resultan muy útiles.
muaks

By Blogger Cåttberry, at 30/5/07 1:48 AM  

hola!!! de nuevo echando un vistazo por los blogs de costumbre, que llevaba unos dias sin pasarme...

Buenos trabajos, vaya que si.

KEEP ON ROCKING!!!

By Blogger Mestre, at 30/5/07 12:59 PM  

Muchas gracias a todos, fans de los trozos de papel!! Algun dia todo será tan "digital" que estas cosas serán ,ya no frikadas, sino carne de anticuario.

By Blogger MIKBARO, at 31/5/07 8:07 PM  

ay, fetiche, fetiche...
a ver si nos encontramos otra vez aunque sea por el dubclub, joer!!

saludetes

By Blogger Lorenzo Sandoval, at 4/7/07 11:09 PM  

Post a comment

<< Home