Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Sunday, April 22, 2007

TRIPULANTES nuevas aventuras de Vinalia Trippers_ ilustración







Fue hace como 8 o 9 años cuando conocí en León a Silvia y Vicente. Para mi Vinalia no era solamente un fanzine como tantos otros que durante los 90 poblaron el panorama del comic, música, literatura... era producto y efecto de más cosas: lecturas, conciertos en las presentaciones con bandas locales o de fuera, la necesidad de moverse en mi ciudad buscando medios alternativos.... La espera a que el número estuviera en la calle. Después para bien o para mal llegó internet.

Vinalia Trippers como fanzine inicia su andadura en el 95 en León y a lo largo de 9 números recoge el trabajo de poetas, narradores e ilustradores de todo el país que por su condición subversiva e independiente no tienen cabida en otras publicaciones.
En este libro Vicente Muñoz y David González reúnen una tripulación de unos 80 colaboradores entre escritores e ilustradores para dar forma a esta antología que como décimo número también celebra los 10 años de Vinalia Trippers.
La cubierta, marca de fábrica de la casa, a cargo del grandísimo Miguel Angel Martín.
Contiene además un DVD corto-documental realizado por Nacho y Javier Abad con declaraciones de los que gestaron la criatura. La frenética actividad de Nacho Escuín al mando de la editorial Eclipsados acomete la edición del libro.

+ info: 1 . 2

Presento un total de 8 ilustraciones de las cuales son publicadas 6.
Lo planteo en 2 tetralogías al hilo de "Tripulantes":
Una se titula "Gregarios", presenta agrupaciones animales en torno a algo: amenaza, estimulo... La colectividad toma forma única.
La otra se titula "Rodeo" y el móvil es un poco mas difuso... siendo una competición individual muestra desde un grupo de 3 generaciones, jinete triplicado, o las tribus de Israel en un despiece vacuno.

Blanco/negro y línea pura, dura y underground Vinalia Trippers.

El libro actualmente se esta presentando en varios puntos de nuestra geografía y en poco tiempo supongo que estará a vuestro alcance en librerías y tiendas del ramo.

Echadle un vistazo, merece la pena!!

Labels: ,

3 comment(s):

Podéis pedirlo ya en las librerías. Edit. Eclipsados 2007. Buena travesía.v.

By Anonymous Anonymous, at 22/4/07 10:55 PM  

claro que sí mik!! felicidades por tu blog. es estupendo
tú también fuiste y serás un tripulante insigne y necesario en esta tripulación de todos grumetes de proa, sigue dándonos tus dibujos,...por cierto qué hay de esas ilustr inéditas para la tripu...? las metemos aquim?? menga!! manda!!
un beso fuerte

By Blogger silvia d chica, at 23/4/07 10:48 AM  

que buena pinta... la de la mano de hormigas esta brutal

By Blogger LuisNCT, at 26/4/07 10:49 PM  

Post a comment

<< Home