Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, July 01, 2006

ANÓNIMOS y ANTÓNIMOS_ pintura




No tenía yo previsto subir obra pictórica, pero bueno, esta semana se me ha devuelto esta obra y lo pongo con la debída explicación.

Anónimos y Antónimos fue una colectiva que se proyectó el año pasado desda la asignatura de retrato pictórico impartida por Rosa Martínez Artero en la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Este año se ha vuelto a repetir la propuesta y se han juntado ambas muestras en una sola con una totalidad de unas 150 obras de pequeño formato (27x22cms).

La propuesta consiste en el autoretrato del autor (anónimo) junto al retrato del artista
(antónimo) que éste elije, y alrededor desarrollar un juego de estilo y disposición entre ambos personajes.
Yo elegí a George Grosz, porque quizás lo considero mas dibujante que pintor y el mas brillante de los expresionistas del realismo, el que creo mejor capta la decadencia germana de entreguerras, la inseguridad, la desesperación, el apocalipsis...

El imagotipo de la expo (el de las efigies de las "as") solo decir que aunque no figure en creditos es de un servidor realizado el pasado año para mi amigo Ale Casanova.

Labels: ,

1 comment(s):

Como siempre impresionante su trabajo querido Mik...da envidia y yo algún día quiero ser como usted.
Bonita reforma de su blog tambien, me encanta el papel estilo victoriano con que has empapelado el "blós", yo espero reformarlo mañana o pasado, estoy poniendo gotelé y unas molduritas deescayola en los techos...

By Anonymous Anonymous, at 1/7/06 10:27 PM  

Post a comment

<< Home