Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, November 30, 2011

The SEWERGROOVES "Don't Mess With The Standards" b/w "Hold On"_ EP (Ghost Highway Recordings)


The SEWERGROOVES es una de las bandas clásicas del sonido escandinavo (compartieron batera con Hellacopters) formados en la segunda mitad de los 90. Aunque han quedado quizás relegados a un público más minoritario y ralentizando su actividad en los últimos años, siguen girando y sacando discos (Trouble Station.2011) repletos del rock elegante que les viene caracterizando desde el principio, apoyado en las referencias 70s más clásicas: Thin Lizzy, Led Zeppelin, MC5, Sonic’s Rendezvous Band…


La liebre sobre esto ya saltó como hace año y medio aunque ha acabado saliendo el pasado mes. Expresé mi interés y querencia por el rollo escandinavo al sr. Marco, pero principalmente porque la banda estaba inmersa en el disco que han editado en el presente año… la cosa se fue retrasando. Por otro lado mejor, ya que esto nos permitió darle vueltas a la opción de la portada en 3D adjuntando gafas anaglífas, que al final acabó llevándose a cabo.




El punto de partida: unas fotos de sesión en BN con siluetas bien recortadas. La gráfica manual alrededor parte de dos personajillos fumetas sentados en la base flanqueando los títulos de los dos temas presentados. Los hilillos de humo radiales emergen del círculo central en el que la foto de los cuatro músicos surgen como genios de la lámpara. Las ramificaciones humeantes en la parte superior confluyen en la rotulación psicodélica del nombre de la banda y por encima en positivo la del sello. La contra es la solapa habitual de las referencias de GHR de 1/3 de anchura del total, hendida y doblada para entrar en la funda 7’’, en la que va toda la parte de créditos escritos a mano (creo que no hay presencia de tipografia mecánica, quitando el contenido de los labels, los cuales Marco suele nombrar caseramente valiéndose de una imprentilla).



Los colores comunes son el negro/rojo. Cambia después el color de fondo. Para la edición principal, la que adjunta gafas y el frontal en 3D, elegimos el verde que cuenta además con la vibración de ser complementario del rojo. Salieron 90 ejemplares numerados y se agotaron todos entre el “preorder” y la primera semana a la venta. Las otras dos ediciones, ya sin el reclamo del 3D, además de prescindir del efecto de portada cambian el color de fondo, la azul de 100 ejemplares y la purpura suave de 300. El color del vinilo es “mármol” en la verde y azul y negro convencional en el caso del purpura.


Conste la anécdota de que en la confección del rótulo (coincidencia de inicial y final que tanto me gusta), en plena vorágine psicodélica, me comí el “The” artículo que antepone al nombre, Marco tampoco se percató después de tener delante pruebas y definitivo… con lo que ya fue demasiado tarde cuando lo banda nos alertó al respecto y las portadas ya habían sido impresas.

Muchas gracias a Marco y aplaudir el esfuerzo de llevar a cabo este tipo de frikadas.
Realicen sus pedidos a la web del sello.

Labels: , , ,

1 comment(s):

qué estilazo copón! como siempre! saludos meek!!!

By Blogger DAVAT, at 7/12/11 11:42 AM  

Post a comment

<< Home