Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, November 26, 2010

FIAT HOMO cortometraje_ cartel y DVD digipack


Jimina Sabadú es guionista del largometraje “La máquina de bailar”, escribe habitualmente en “Mondo Brutto”, hace crítica de cine con Jordi Costa en “Otaku y Carcamal”, y ha escrito y dirigido el cortometraje que nos ocupa: “Fiat Homo”, para el cual he tenido el gusto de realizar la gráfica.

Rodado en 16 mm, en Coney Island (NY) durante junio del 2009 bajo la producción de Yogourth Rancio producciones y con el mecenazgo de la New York Film Academy. Periodo de postproducción y montaje que finaliza en primavera del 2009 junto con el cartel y packaging que aquí presento. El 1 de octubre abriendo la rentrée de Cineshock (Madrid), se proyectó "Fiat Homo" en los Cines Luna, seguido de los peliculones "Pieces" y "Emmanuelle en América”. Seleccionado en el New York International Independent Film and Video Festival (NYIIFVF) el pasado 17 de noviembre "Fiat Homo" fue proyectado en Los Angeles.

Sinopsis: En un N.Y. crepuscular, lejos de Madison Ave., Grand Central Station y la 5th Ave. Es un mundo en ruinas. Es el mundo del silencio. Dos supervivientes están encerrados en una habitación con porno, comida enlatada, y la obligación de mantener viva la llama del mundo.
El silencio se rompe cuando suena una sirena, y llega la hora de conocer la verdad.



El cartel lo plantea la directora como “un cartel que promete mucho, más de lo que luego se ve en pantalla”, ya sabéis, ese modo de hacer tan propio en pelis de terror y scifi clásicas: sacar la única escena que mola, utilizar personajes que sólo salen en un plano, e incluso tomas eliminadas… El entorno de Coney Island es imprescindible, es el lugar de rodaje y contiene toda la esencia kitsch y decadente en que se desarrolla la acción. Paisaje apocalíptico y desolador con el trasfondo colorista y pop del parque de atracciones.

El logo está totalmente basado totalmente en Nathan’s, clásico de los Hot Dogs en Coney desde principios de pasado siglo, del cual he tomado el tipo de rotulación y el perrito caliente pero “agusanao”, que es la comida procesada que la pareja protagonista siembra en la playa, augurio de un nefasto futuro.



Para la galleta el fondo arenoso con el perrito pútrido solo que prescindiendo de la altura en dos niveles del rotulo original, sustituido por tipografía de palo seco en un juego de tamaños entre las dos palabras y parcialmente escondido por la ilustración.




El DVD en un principio iba a ir adjunto en un encarte informativo pero al final nos decidimos por algo más consistente, no por el plástico negro de la típica caja sino por un digipack de cartón con bandeja transparente. Con el cambio a formato cuadrado hay que redistribuir los elementos del cartel… algo que no se observó de antemano pero que al final no resultó demasiado difícil, ya que simplemente hubo que apaisar las superficies planas de arena- cielo y darles continuidad en el exterior.
Equipo técnico y el reparto americano-australiano en unas breves notas biográficas acompañadas todas ellas por fotografía de retrato en el interior.

Labels: , ,

1 comment(s):

Hace tiempo que no me pasaba por tu Blog, la verdad es que hace tiempo que no blogeo, muy inmerso en mi microvida y mi tablero de dibujo. Que decir de tu trabajo... admirable...de alto vuelo. Me flipa los carteles d serigrafia que tienes unos posts mas abajo. Un Saludo desde Barna!!Pablo

By Anonymous pabloesoto, at 28/11/10 3:03 AM  

Post a comment

<< Home