Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, April 18, 2009

LEAVE IT TO ME_ "1001" 7"



Primera referencia en plástico (hace una par de años Leave It To Me editaron “Start Again”, CD de la mano de Punk Machine Records / LOOC ) para este grupo valenciano de punk hardcore.
“Miluno” comprende 7 temas que te acercan al sonido de bandas americanas 80s y 90s como Wide Awake, Uniform Choice, Gorilla Biscuits, Chain of Strength o europeas en la onda de Sportswear, Eyeball o Mainstrike.
Lo ponen en la calle 5 sellos procedentes de distintos puntos geográficos de nuestro pais: Words Are Weapons Records, Uri Geller Records, Hell Drivers Records, Cruzade Records, Punk Machine Records.



Victor se pone en contacto conmigo para ver referencias gráficas y audicionar material anterior y futuro ya grabado. La onda es old school indudablemente y estética baloncestera, pero optamos por una línea más actual que la empleada en su anterior artefacto. Por un lado compongo el escudo de la portada mezclando referencias de basket universitario americano con “straight edge” y para la contra foto de camiseta modificada con las dos tintas corporativas y el titulo como número de la equipación. Nada más, el logo “LITM” ya existe previamente y queda perfectamente integrado. Frente a la sencillez de la carpeta el insert diptico queda un poco más cargado y al uso punk. Impreso en negro/verde contiene fotos de la banda, de directos, créditos y la totalidad de las letras de los temas en inglés y castellano. Galleta sobria en tinta negra, positivo/negativo en cada una de las mitades, sin degradados con todo el contenido justificado al centro.
Tirada numerada en la contraportada de 499 copias.


A la tirada oficial hay que sumarle una edición limitada de 26 unidades en la que cambia totalmente el encarte. Jorge de Punk Machine (y bajista de la formación) tiene la idea, me lo comenta… y obviamente está dentro del tipo de freakadas que me molan y a las que me presto incondicionalmente. Se trata de vampirizar el “Out of Step” (1983) de Minor Threat, un clásico del hardcore punk americano, con el mayor de los cuidados y mimos.

El “Out of Step”, al igual que otras ediciones del sello Dischord, tiene la particularidad de contar con numerosas variaciones gráficas a lo largo de sus reediciones. La primera por ejemplo no tenía banda de color horizontal (b/w punk) y la contra totalmente negra. El segundo prensaje continuó siendo a una tinta pero con la contra en gris e incluyendo fotos de Ian MacKaye y compañía + el tracklist. La tercera edición incluye ya la linea de color, precio en la portada y la contraportada con el tracklist alojado en caja blanca sobre fondo negro. Varían los colores dependiendo de la nacionalidad: azul para USA, rojo en UK y verde en Alemania. Para el caso de “Leave It To Me” que nos ocupa partí del diseño de la 4ª edición que presenta linea verde azulada. Podría alargarme con otras variaciones en el insert, label, vinilo de color, “test pressing” con impresión serigráfica… blablablabla, pero es que es bastisimo y se me comería el post entero.

Los cambios a los que se ve sometido el disco original se limitan a sustituciones de contenido respetando al 100% tipografía y proporciones… unicamente citar como elemento alienante el balón de basket que escapa botando del rebaño. No hay mucho más que contar que no pueda apreciarse en la comparación.
foto LP “Out Of Step” extraída de http://goxvegan.blogspot.com/

Labels: , ,

6 comment(s):

pero...cómo? CÓMOOO? no hay comentarios? bueno..(no había comentarios)...
:P

déjamelo a mi! (LITM)

Desconozco si me gustaría el grupo o su música, pero, la verdad, no importa, porque con este diseño..elevas un mucho por ciento el nivel.

A veces si el grupo o solista te gusta, va contigo en el mp3 o en el ipod ouchamalle x, no necesitas o prescindes de todo esto que le rodea, la portada, la contraportada, la galleta..y siendo tú el diseñador, es para guardarla con cariño y en una buena funda, me encanta cómo trabajas, sea lo que sea, lo detallista que eres hasta la mínima esquinita y tantas y tantas cosas que no te voy a decir porque no me pagas lo suficiente..

:D

jajajajjaa (fuera coñas), tio, eres grande!
un bico

By Blogger Aurora Cascudo Román, at 26/4/09 3:19 AM  

Gracias Aurorita! has salvao los comments de este post! jejeje

yo si que me quedo sin saber que decirte....

GRACIAS guapetona!

b7s

By Blogger MIKBARO, at 28/4/09 2:44 AM  

ostias qué mítico el out of step. 1 saludo, me gusta el blog

By Blogger DAVAT, at 14/5/09 4:50 PM  

Indiscutible el laborioso trabajo de Mik en esta nueva entrega de esta formación de Valencia, tanto en la tirada "oficial" de 499 copias como en el tributo a Minor Threat de 26 copias.

Rock 'N Roll, Surf, Old School...da igual! No hay nada que se te resista, Mik. Gracias por tu dedicación.

By Blogger Unknown, at 8/6/09 1:41 PM  

me abuuuuurro, vaya palo de post!

By Anonymous Anonymous, at 28/8/10 3:34 PM  

pues nada, anonimo,
si te aburres puedes comerte un brazo y con el otro espantar las moscas :)

Mk

By Blogger MIKBARO, at 10/11/10 2:08 PM  

Post a comment

<< Home