Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, August 25, 2010

Reseñas al blog_ 09-10

Aprovechando estos días de vacaciones sin material a mano que fotografiar para subir nuevos posteos, he decidido darme una vuelta por la red con la intención de recopilar las reseñas que se han hecho de este blog en el presente y pasado año.
Mostrar también con esta entrada mi agradecimiento a aquellos que se han tomado la molestia.
Gracias!

Enumero y enlazo sin más dilación:


Adesgana


Bold


Criterion


ULS


NFG

Además de dos colegas, que aunque físicamente no coincidimos mucho, ahí estamos todos en la red! Roberto Plà que postea en Lineas Guia y el amigo Miguelillo al frente de Evasee. Este último cuando no me dedica un recopilatorio-selección de las últimas subidas, se casca un post reseñando mi trabajo para los Saicos de donde me vienen más visitas que de cualquier otro lado :)

Lineas Guia


Evasee

(Bueno, aunque de vacances al final he acabao complicándome la vida... capturando y recortando unos pantallazos :)

Labels: ,

Sunday, August 15, 2010

Vinalia Trippers: “Plan 9 del Espacio Exterior”_ ilustración


Vicente Muñoz Álvarez vuelve a reunir a un centenar de autores e ilustradores en un nuevo fanzine de Vinalia Trippers, un proyecto que surgió en 1995 para acoger cierto tipo de relatos que por motivos formales o políticamente incorrectos no tenían cabida en publicaciones literarias de la época.
Con el nuevo milenio internet acaba matando este y otros muchos zines nacidos en papel. En el año 2006 el proyecto resucita con el nombre de Tripulantes
Es H. Valdez quien 3 años después y desde Madrid, propone a los que iniciaron la aventura literaria resucitar el fanzine bajo el epígrafe de “Plan 9 del Espacio Exterior” en esta nueva entrega. Una de marcianos, invasores, aliens, selenitas, monstruos de otros planetas, venusinas, pulp, abducciones, ovnis, naves espaciales, dominio interestelar, zombis atómicos, astronautas...
No podía tampoco faltar el suplemento Poemash, dedicado en esta ocasión a Raúl Núñez.



76 páginas que reúnen textos de lo más representativo de las letras alternativas españolas:
Vanity Dust,Octavio Gómez Milián,Toño Benavides, Safrika, Juanjo Ramírez, David Refoyo, Pepe Pereza,David Mardaras, Patxi Irurzun, David González, Lucas Rodríguez, Esteban Gutiérrez Gómez, Santiago Bertaul, Iñaki Echarte Vidarte, José Luis Moreno-Ruiz, Estelle Talavera Baudet, José Manuel Vara, Nacho Abad, Mario Crespo, Ángel González González, Eduardo Boix, Iñaki Estévez Muñiz, Vicente Muñoz Álvarez, Julio César Álvarez, Ana Patricia Moya, Alberto Bruzos, Velpister, Enrique Cabezón, Alfonso Xen Rabanal, Gabriel Oca Fidalgo, Adriana Bañares, José Ángel Barrueco, Gsus Bonilla, Silvia D. Chica, Javier Das, Sonia San Román, Carla Badillo, Choche, Joaquín Piqueras, Jorge Barco, Marcus Versus.

Asi como ilustradores:
Miguel Angel Martin (autor de la cojonuda cubierta), Mik Baro, Santi Jurado, Toño Benavides, Juan Benito Muñoz, Juanjo Ramírez, David Refoyo, Sandra Gobet, Víctor Mardaras, J. Kalvellido, Hvaldez, Maria Luisa Porto, Luis F. Sanz, Virginia Jiménez Calvente, Julia D.Velázquez, Rodrigo Adaos, Salvador Armesto, Silvia D. Chica, Diego Paonesa, Julieta Dentone, Ángel González, Ana Cibeira, Juan Jesús Sanz, María Couceiro, Velpister, Enrique Cabezón, Rodrigo Moreno, Diego Blanco, Adriana Bañares.



Para el retorno de Vinalia Trippers Vicente me contacta como en los viejos tiempos: con un relato a ilustrar. “Pezones en el ciberespacio” por Vanity Dust es una bizarrada de lo más evocadora y sin referencias a la serie B añeja, cosa que agradezco. Personalmente lo veo más en la línea de la “nueva carne”…. L.A., un Hummer, vampiras de tres tetas con tacones de Prada, cienciologia.
Miento en lo dicho sobre el contacto para participar en esta nueva andadura de Vinalia, anteriormente a la ilustración para el relato, Vicen me propone participar en un prólogo coral. Unas breves líneas en las que las que los que vivimos la etapa anterior de la revista celebramos el regreso con unas impresiones sobre aquellos tiempos de la fotocopia, o en mi caso contando cómo y lo que supuso haber formado parte de las filas del zine desde casi sus inicios.

Podeis adquirir la revista por 6 leuros en los siguientes puntos de venta:

MADRID

-Entrelíneas, librebar
c/Gonzálo de Córdoba 3
metro: Bilbao/Quevedo
-Arrebato Libros
c/La Palma 21
metro:Tribunales.

LEÓN

-Elektra cómics
c/Comandante Zorita 4
-Librería Artemis
c/Villa Benavente 17

GIJÓN

- Librería Paradiso
c/de la Merced, 28

ZARAGOZA

-Librería Portadores de Sueños
c/Jerónimo Blancas 4

Solicita allí tu Plan 9 o pídelo por correo a:
vinaliatrippers@yahoo.es

Labels: , ,

Friday, August 06, 2010

Los CHICOS “We Sound Amazing But …”_ adhesivos y chapas

Última tanda de aprovechamientos dirigidos al merchan del disco “We Sound Amazing But We Look Like Shit” (Dirty Water, 2010) de los Chicos.



Las chapas, cuya fabricación fue puesta en manos de un servidor, comprenden 6 variantes del logo jugando entre 2 y 3 colores de las tintas del disco. Con pequeñas modificaciones para la adaptación al marco circular de 38 mm.




2 modelos de pegatinas, cuadradas y rectangulares. Cada uno con uno de los cartoons que aparecen en el disco. El de la portada acompañado tal cual por el logo en fondo color hueso y en la rectangular el “personajin bailongo” de la contra (I hate silence) con algo más de trabajo en el color: las rayas de la camiseta, el fondo negro con el reborde que separa la figura. Como único texto lleva el extenso título del LP distribuido en 4 líneas sin más referencia al grupo.




Aunque la impresión es digital en ambas, se usa el color al 100% en trama de puntos para la obtención de los medios tonos.

Tanto lo aquí presentado como las camisetas están solamente disponibles para su adquisición en los conciertos de la banda, siempre y cuando resten existencias...

Labels: , ,