Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, September 30, 2009

ANIMAL CANNIBAL_ “Amantes del Músculo” cartel tour





Arrancan los conciertos de presentación del flamante primer LP “Amantes del Músculo” de los Animal Cannibal.

La cartelería oficial sigue los mismos patrones del susodicho disco: rotulación, B&N+rojo y el rollo punk descarado que pasean por los escenarios.
Promoción del lanzamiento que incluye lemas y tópicos propagandísticos del estilo “Con todas las letras para que por fin puedas berrear y chillar sus canciones!”, venta del disco ..etc y faldón inferior para incluir fechas concretas que han de venir.
Además del genérico se confeccionan 2 carteles ex profeso a partir de éste. Uno para Madrid y otro para Valencia. Con los datos de las fecha, lugar y bandas invitada impresos, además de una intervención en rojo sobre la foto. En el caso de Madrid me encargo yo de trazar una especie de “auras” psicodélicas concéntricas para la silueta de cada miembro además de otros ornamentos lineales y en el cartel Valenciano es la banda quien interviene graffiteando con totalidad impunidad punkarra sobre la foto.

La impresión de los grises no ha quedado bien del todo… bastante subexpuesta como se puede comparar con las versiones digitales del cartel adjuntas en este post. Pero no voy a extenderme en los llantos al respecto, que tanto descalabro con las imprentas… grrrrr

Este sábado 3 de Octubre en Sedavi (Valencia) y el 28 de Noviembre en el Gruta77 de la capital. Para el resto de presentaciones ir consultando el myspace del grupo, prometen sudor y grandes dosis de testosterona!

Labels: , ,

Thursday, September 24, 2009

BYE BYE HEAT PARTY! 09_ logo y cartel




Bye Bye Heat Party! es la nueva fiesta para despedir el verano con altas dosis de surf-garage-punk-rockandroll. Repartirá y intercambiará los próximos días viernes 25 y sábado 26 de septiembre 2 interesantes paquetes de bandas entre Alicante y Murcia.

A razón de :

LOS CHICOS (Madrid, Rock&Roll) MULETRAIN (Madrid, Punk Rock) ACAPULCO RIDERS BAND (Vega Baja, Surf Instrumental)
- 25 en ALICANTE y 26 en MURCIA

LOS TIKI PHANTOMS (Barcelona, Surf Instrumental) PIRATE LOVE (Noruega, Garage Rock) MOTOCROSS (Benidorm, Punk Rock)
- a la viceversa, 25 en MURCIA y 26 en ALICANTE

El evento tendrá lugar en la Sala Stereo, tanto en su dirección alicantina (c/ Pintor Velázquez, 5) como murciana (Avda. Mariano Rojas 16).

El punto de partida es el logo (sin iconos) que dividido en tres bloques pretende desprender cierta sensación orgánica, manual, de letras que chorrean como un helado derretido. Aun sin tener confirmados los grupos pero sabiendo que iban a ser dos packs me decidí por adjudicarle a monstruito motorizado a cada uno. La connotación mas garagera de uno y rocker del otro no quiere decir nada, simplemente es r&r a punto de chocar!
Rigurosas 2 tintas y gran formato: 50x70 cms.

Labels: , , , ,

Friday, September 18, 2009

FESTIVAL SURFORAMA 2009 - Madrid_ cartel y díptico





¡Vuelve el Surforama a la capital del reino! 2ª edición madrileña y quinta contando los encuentros valencianos. Sin ninguna duda el Festival Surforama se ha consolidado como la principal cita peninsular del género y una de las más importantes de Europa. Por la Sala Gruta 77 pasarán el Viernes 25 y Sábado 26 de Septiembre las siguientes bandas y discjockeys.

El primer día: Slacktone (al mando de Dave Bronski y cuya sección rítmica fue banda de acompañamiento de Dick Dale), Los Banditos (estos alemanes son pura fiesta, primera y única actuación en nuestro pais!), Tributo a DICK DALE por Fernando Pardo & The Imperialtones (Fernando Pardo de Los Coronas al frente de Imperial Surfers, brutal entente patria, ocasión única e irrepetible!) + Dick & Dale Djs / Oky Von Stocky Dj.

Y ya el sábado: The Rapiers ( monstruos del instro británico, su guitarrista Colin Price-Jones lleva tocando en diversas formaciones desde finales de los 60), The Brillantina’s ( cuando esto no estaba tan extendido, allá por los 90, estos navarros grabaron una de las joyas olvidadas del garage surf estatal ), Los Pataconas ( surf levantino, serie B y un regusto “spanish” inconfundible ) + Javi Milestones Dj / PD Indio

La cocktail party Tributo a THE SHADOWS estará amenizada por The Burlons, en The Irish Rover, sábado a las 12.30, sin coste adicional y solamente para todos aquellos que consigan despegarse de las sabanas.. o que aun no hayan pasado por el catre :).



El esquema en la papelería es similar al de la edición valenciana de este año, con mejoras en la composición y descalabros en el resultado impreso.

Gama cromática reducida a tres tintas, colores primarios y más planos. Más holgada la distribución vertical del programa, quedó demasiado apretada horizontalmente en el cartel de Febrero con demasiado espacio en la parte inferior para la party mañanera. Acaba asomando un oso como mascota animal… si, se que es un tanto obvio lo del “oso y el madroño” pero desde que empecé a darle vueltas me tiraba bastante la sustitución de la tabla, al igual que por ser un lugar sin costa usar dos marineritas fluviales encaramadas a sendas cartelas con la leyenda Manzanares Surfin’.

Lo del descalabro se reduce a que el cartel preparado en 3 tintas directas acabo siendo acoplado (?) y convertido a CMYK en imprenta. Mayor comodidad de producción pero un resultado que se hace sobre todo evidente en la comparación con el azul y de cómo se come los rojos sobre los que tendría que superponer para derivar en granates bien diferenciados.

El díptico al igual que el cartel es secuela de la convocatoria valenciana de este mismo año. Solamente en la composición de la portada he roto el esquema simétrico reconstruyendo el logo, simplificándolo en el ojo que hace funciones de “o” y emerge por el nervio óptico desde la copa de martini. Así acaba teniendo más presencia la chica y todos los datos de ubicación y horarios.

Ivan Castro vuelve a ser el encargado de ejecutar el lettering que nombra a cada banda, siguiendo una linea más “script” esta vez, con la fluidez y elegancia de siempre.
Jaume Albert “Chewaccas” (por cierto, estrena proyecto y web, no se lo pierdan!) vuelve a montar un pequeño site que te resultará de lo más agradable y útil si eres de los que el myspace le produce sarpullidos.

Gracias a Juan Diego y Diego RJ por volver a hacerlo posible.

www.festivalsurforama.es

Labels: , , ,