Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Tuesday, June 26, 2007

LIZARDmusic Publi_Mondosonoro#141


Verano 07 Lizardmusic, se acabaron los exámenes!!! Contratación abierta y fechas cerradas que podéis consultar en la web.

Lagartija Nick calienta motores con varias fechas estivales presentando "El Shock de Leia". "Guárdame un secreto" es el último de la larga lista de singles con que Alejandro Díez dosifica su extensa producción en estos últimos 3 años sin que Cooper tenga que pasar por el LP, lo presentará junto al repertorio habitual en distintas ciudades y festivales.Y por último Paul Collins Beat y su siempre refrescante powerpop.

Con "look" escolar-vacacional finaliza este medioaño de publi en el Mondosonoro para Lizard-RockOn, un placer, esperando haber contribuido al reforzamiento de promotora y sello.

Labels: , ,

Sunday, June 10, 2007

LAGARTIJA NICK_"El Shock de Leia" (LP-digipack)







El Shock de Leia en palabras del propio Antonio Arias es una vuelta a la urgencia y a ese espíritu punk de discos como Inercia y Su. En mi opinión es eso y mucho más, es la necesidad de reinventarse y no encasillarse en tal o cual estilo…y sobre todo de tocar. Después de haber transitado los más tortuosos caminos musicales El Shock de Leia recoge letras y melodías. Producción desnuda y efectiva a cargo de Paul Grau, Jesús Arias comparte algunas de las letras más brillantes con su hermano, material descartado de discos anteriores, referencias literarias, colaboraciones de la mano de John Plain de the Boys y coros de los propios Boys, Esteban García de Ovni, la gente Lori Meyers, Oscar Espín…
Sin duda uno de los mejores discos en castellano de los últimos tiempos y del que es bobada seguir hablando… hay que escucharlo.

He diseñado el artwork de algunos discos con la única referencia de un par de temas… incluso en ocasiones sin escuchar nada hasta que se me envía la copia ya en el mercado. Este no es el caso, desde el primer momento Antonio puso a mi disposición desde las primeras maquetas hasta las últimas mezclas y de esta forma el diseño fue creciendo a la par que lo hacía el artefacto sonoro. Creo que es como ha de ser y creo que se nota en el resultado final, compacto desde que lo desprecintas, lo abres, extraes la galleta y hojeas el libreto mientras lo escuchas. La referencia a Star Wars en un muro con una princesa Leia en su pose mas guerrillera también a spray con el contrapunto de que al abrir el digipack nos encontramos con la foto de una galaxia, de la inmensidad (material astronómico facilitado por el Dr. José A. Caballero) La gráfica de las letras es de lo más variada, en unos casos mas objetiva, en otros surge de conversaciones con Antonio, filias personales o asociación totalmente libre de conceptos estando en una librería o una superficie comercial. Fotografías de la banda a cargo de Antonio G. Olmedo, doy fe de haber pasado por mis manos una sesión muy buena, solo se incluye una… necesaria y suficientemente expresiva.

Gracias a Nore Rock On por liarme siempre y por seguir ahí.

Labels: , , ,