Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Monday, July 31, 2006

CARTELES anteriores_ fotos

Para cerrar Julio pongo un par de carteles de fechas atrás fotografiados junto a otras cosas en plan balance.
Soy de la opinión que estas historias mola más verlas en el material original y en su tinta... lo del diseño original como que queda más frio y puedes no llegar a creerte si realmente llegó a imprenta (jes)

Ver en respectivos posts: Bummer 22 de Abril y Kent Steedman & the Tubular Greens 21 de Mayo


Labels: ,

Wednesday, July 26, 2006

ROCK ON! Publi _ Popular1#393


Anuncio para el sello RockOn! de sus dos últimos lanzamientos en catálogo.
Ambos han pasado ya por este blog, jeje. También hay reseña de ambos discos en este número del Popular1 de Julio del 06.

El formato, 1/3 de pagina a todo color ha ido en la parte inferior.
Y en ninguno de los dos casos se han usado las portadas de los LPs sino que he optado por composiciones fotográficas de las bandas como falsas portadas.
Que no se para que deja uno sangre sobrante por todo el perimetro... si al final el texto de los Thunderbolts casi se pierde en el corte.


Labels: , ,

Saturday, July 15, 2006

the THUNDERBOLTS _ NYC-MADRID (CD con faja de cartón)






Este disco ya salió en Mayo. Os preguntareis porque no lo he subido antes... resulta que se cometió un error en imprenta, con lo cual media tirada salió, pero la otra media ha estado en espera de rectificación de lo que fue fallo de impresión. Asi q me he esperado a tener la edición buena.

El disco lo edita RockOn! desde Barcelona. Alineación de lujo, la iniciativa como en el caso de Kent steedman (ver post del 5 Junio) vuelve a partir de Juancho (bass-Bummer) que recluta tb de aqui a Miguel (voz-Sex Museum) y Fernando Pardo (guitar-Sex Museum) y del otro lado del charco a los newyorkinos: Ross the Boss (guitar-Dictators/Manowar..) y JP (drums-Dictators)

La banda se forma para el homenaje a Thin Lizzy y ahora se consolidan con este LP. Rock en estado puro, setentas y ochentas, "Actitud, Garra & Corazón".
A ver si pronto los tenemos de gira por nuestro pais!

La edición siendo una caja de CD normal, al no contar con un volumen de informacion suficiente para un libreto en condiciones se decidió lo de la "faja" que mejora notablemente la presentación (gracias Nore! por apostar y asumir estos gastos). En lo gráfico hacer constar tb que ante la escasez de fotos opté por recrear a los componentes del grupo mediante ilustraciones, personajes de comic rollo "lucha libre"que podeis contemplar en el interior del libreto (con comentarios en inglés fromNY que me envió JP, thankx) + animaciones de estos superheros en el menú, q en este caso CDROM en flash, Pause se ha encargado de tratar para presentar 3 videos en directo de la banda.

Ha sido un gran honor para mi haber diseñado el logo de la banda y la imagen de este su primer artefacto sonoro.


Labels: , , ,

Friday, July 07, 2006

03Jul.2006 Valencia. METRO Pza España - Jesús


Labels:

Thursday, July 06, 2006

the PEANUT DUCK cartel.8Jul



En última fiesta esta temporada "the PEANUT DUCK" (ya dentro del axfisiante verano). Será la noche del 8 en el Mar52 (en dicho número de susodicha calle), Valencia. Se anuncia como "fifties & sixties R'N'R" y tendrá a los platos al incombustible anfitrión David Nebot invitando al capo del sello SLOVENLY recordings, el señor Peter Menchetti.

El formato del cartel por esta vez (y mas adelante se repetirá) medio A3plus en elegante rojo y marrón y usando la segunda variante de logo (totalmente distinto al de la fiesta de presentación)

Ya sabeis, a partir de la medianoche.
Si no teneis previsto acudir a los actos papales en la Ciudad de las Artes y la Ciencia o madrugar a la solemne eucaristía del domingo... no teneis excusa.


Labels: ,

Saturday, July 01, 2006

ANÓNIMOS y ANTÓNIMOS_ pintura




No tenía yo previsto subir obra pictórica, pero bueno, esta semana se me ha devuelto esta obra y lo pongo con la debída explicación.

Anónimos y Antónimos fue una colectiva que se proyectó el año pasado desda la asignatura de retrato pictórico impartida por Rosa Martínez Artero en la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Este año se ha vuelto a repetir la propuesta y se han juntado ambas muestras en una sola con una totalidad de unas 150 obras de pequeño formato (27x22cms).

La propuesta consiste en el autoretrato del autor (anónimo) junto al retrato del artista
(antónimo) que éste elije, y alrededor desarrollar un juego de estilo y disposición entre ambos personajes.
Yo elegí a George Grosz, porque quizás lo considero mas dibujante que pintor y el mas brillante de los expresionistas del realismo, el que creo mejor capta la decadencia germana de entreguerras, la inseguridad, la desesperación, el apocalipsis...

El imagotipo de la expo (el de las efigies de las "as") solo decir que aunque no figure en creditos es de un servidor realizado el pasado año para mi amigo Ale Casanova.

Labels: ,